Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Deportes

Lucas Zurita de Oberá a la Liga de las Américas

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias  El entrenador de Básquet, obereño por adopción, Lucas Zurita, vive un gran momento con su actual club, Las Animas de Valdivia, Chile, campeón de la Liga Nacional del país trasandino. Lidera la presente temporada y se prepara para su participación en la Liga de las Américas 2019, LDA. […]

📅 09/01/19 | 🕒 Lectura: 4 min

 El entrenador de Básquet, obereño por adopción, Lucas Zurita, vive un gran momento con su actual club, Las Animas de Valdivia, Chile, campeón de la Liga Nacional del país trasandino. Lidera la presente temporada y se prepara para su participación en la Liga de las Américas 2019, LDA.

 

“Llegué el 7 de Noviembre (2018) cuando había finalizado la Primera Fase de la competencia. Hasta ahí el equipo tenía récord 6-4. Ese mismo fin de semana que llegué jugamos la Copa Chile, la cual daba medio cupo para la Liga Sudamericana 2019. Perdimos el primer partido, ganamos los dos siguientes y salimos Campeones” relató Zurita. “El siguiente fin de semana comenzaba la Fase Nacional en la que llevamos jugados 12 partidos y ganamos todos”.

 

A menos de un mes del inicio de la Liga de las Américas, el torneo más importante de clubes del continente, Lucas Zurita, celebró la actualidad del equipo con 14 partidos ganados de manera consecutiva y destacó que es consecuencia del trabajo diario del plantel, compromiso y aspiraciones por ser protagonista. “Es una gran alegría, no es fácil ganar tantos partidos y menos en el nivel de juego que está mostrando el equipo. Hemos jugado partidos sin jugadores importantes y lo hicimos en buena forma. Es un premio al trabajo diario con mucho compromiso, pero también tenemos bien en claro que queda mucho recorrido por delante” reconoció el entrenador.

 

Las Ánimas de Vadivia iniciará la Liga continental, los días 1, 2 y 3 de Febrero en su sede. “Recibiremos a San Lorenzo (actual Campeón de la última LDA), Mogi Das Cruzes (Sub Campeón de la LDA) y a San Martín de Corrientes (Sub Campeón de la última Liga Nacional Argentina). Nos tocó una zona durísima con equipos que cuentan con planteles de altísimo nivel, presupuestos muy superiores al nuestro y con mucho roce internacional. Para nosotros es un gran desafío, es la primera experiencia internacional del Club y queremos estar a la altura. Vamos a prepararnos de la mejor manera posible para ser competitivos y dejar una buena imagen” manifestó.

Lucas Zurita llegó a Oberá, Misiones, en febrero del 2011 para hacerse cargo de la dirección técnica de las categorías formativas del Oberá Tenis Club y decidió radicarse en la ciudad hasta la actualidad. Desde el inicio demostró la pasión por la profesión y el compromiso con la tarea. No solo condujo a los chicos a los mejores logros deportivos, sino que también impuso una nueva modalidad de trabajo desde las primeras edades. Estuvo a cargo de los Mayores del Club, en Liga Provincial, logrando el título después de muchos años. Dirigió a la Selección Misionera de Primera, además de las formativas, entre otras. Posteriormente pasó a hacerse cargo del plantel profesional del OTC, en aquel momento en el Torneo Nacional de Ascenso, TNA, función que desarrolló a lo largo de tres temporadas. Luego pasó a Deportivo Ancud, Chile y actualmente La Ánimas de Valdivia.

 

En su paso por Oberá para pasar las Fiestas de fin de año afirmó que dirigir Liga de las Américas, representa un gran desafío profesional. “Dirigir un torneo internacional donde están los mejores equipos y entrenadores sin dudas que será un desafío importante y a la vez un paso adelante en mi carrera. Estoy contento con este presente, pero debemos seguir trabajando de la misma forma, con humildad y la seguridad de que únicamente con esfuerzo seguiremos en este camino” confesó.