El adelanto de la pericia realizada en la Morgue Judicial apuntaría al suicidio. El sospechoso, quien estaba detenido en Puerto Rico por abuso, tenía previstas una serie de pericias psiquiátricas ordenadas por la Justicia.
El informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo del detenido, en una investigación por abuso sexual de una menor, que fue hallado colgado el domingo por la mañana indicó que el deceso se produjo por asfixia mecánica.
Lo señalado por los forenses sustentan la primera hipótesis, la del suicidio del sospechoso que estaba alojado en la comisaría Segunda, en el barrio San Francisco de Puerto Rico.
El hombre de 37 años, estaba imputado provisoriamente como autor del delito de “abuso sexual”, cometido contra una niña de su entorno familiar.
De fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN se pudo establecer que el sospechoso tenía pautado el inicio de pericias psiquiátricas para determinar la comprensión de sus actos y la presunta inimputabilidad.
El macabro hallazgo del cuerpo pendiendo de una remera o buzo tipo chomba mangas largas se produjo a las 6 del domingo, horario de rotación de guardias.
Las actuaciones son seguidas e informadas al juez de Instrucción 1 de Puerto Rico, Roberto Sena.
El magistrado espera un informe completo de la pericia realizada en la Morgue Judicial de Posadas durante la mañana de ayer.
Se produjo lo que habitualmente se denomina “enroque” y el jefe de Bomberos de la Unidad Regional IV fue puesto en funciones, mientras que su labor será suplantada por el comisario de la seccional Segunda. La medida es de carácter preventivo y apunta a que la investigación no se entorpezca con sospechas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.