OBERA. La incertidumbre por un supuesto inminente aumento del gas, la especulación y falta de controles derivan en abusos de comerciantes a la hora vender una garrafa de 10 kilos.
El valor en la planta de distribución de la marca estatal YPF, ubicada en el km 8, se mantiene con el precio oficial de 220 pesos. El mismo valor rige en la sede de CELO Gas de la cooperativa sobre avenida Italia.
Sin embargo, un sondeo realizado por INFOBER muestra que les están cobrando de más y bastante.
Según el Director de Gas de la provincia, José María Tomaselli, “Los productores de gas licuado dicen que todo sube y no les cierran los números, si no les mejoran los subsidios deben aumentar”.
Tomaselli además aclaró: “Miscoopgas debe buscar fluidos en La Plata, si no consigue debe ir a Bahía Blanca, San Lorenzo está más cerca pero aparece un rubro de 20 dólares de toneladas plus. Les acorta el flete pero tienen un misterioso plus y son equipos muy caros para andar dando vuelta, deben cargar y venir. Se siguen manejando con un precio hace diez meses pero no se controla nada, acá subieron costos de sueldo, electricidad… y dice la garrafa está 300 pesos si quieren la llevan. Cuando se hizo la resolución, el dólar estaba 20 pesos ahora está 36 pesos”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.