Cargando noticia...

TITULARES Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval

Menú

Búsqueda

Inicio

Denuncian intento de estafa telefónica en Oberá

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Usaron la modalidad del cuento de la “Reparación Histórica” Bárbara W., vecina de esta ciudad, denunció este martes que desconocidos se habrían comunicado con su familia por vía telefónica identificándose como funcionarios de ANSES y argumentando que su madre, jubilada, habría obtenido el beneficio de una “Reparación […]

📅 17/01/19 | 🕒 Lectura: 3 min
Denuncian intento de estafa telefónica en Oberá

Usaron la modalidad del cuento de la “Reparación Histórica”
Bárbara W., vecina de esta ciudad, denunció este martes que desconocidos se habrían comunicado con su familia por vía telefónica identificándose como funcionarios de ANSES y argumentando que su madre, jubilada, habría obtenido el beneficio de una “Reparación Histórica” y que para poder acceder a ella debería presentarse en un banco y realizar un trámite con “coordenadas” que le fueron suministradas para tal fin. Sin embargo, Bárbara desconfió de que esto fuera cierto y no solo realizó la correspondiente denuncia sino que se comunicó con el Jefe de la UDAI Oberá, Silvio Contreras, quien confirmó la tentativa de estafa y la asesoró sobre cómo debía actuar en este caso.
“Me llamaron por teléfono preguntando sobre mi madre que es pensionada y hablaron sobre esa Reparación Histórica y me pidieron que fuera al banco y que siguiera unos pasos con unas coordenadas que me iban a dar para que accedieran a la cuenta bancaria. Pero no me pareció creíble y primero consulté con el banco y ANSES y cuando me dijeron que era una posible estafa realicé la denuncia correspondiente”, indicó Bárbara, quien actuó con suma prudencia. Según informó, quien se comunicó con ella se presentó como Jorge Castro (matrícula 7220132), funcionario de la casa madre ubicada en Avenida Córdoba 1118. Curiosamente, son los mismos datos que fueron dados en otra denuncia similar, pero en este caso a Silvina M. de Curuzú Cuatiá, en septiembre de 2018.

ANSES no se comunica telefónicamente
Por su parte, Contreras afirmó que “es necesario que se dé a difundir este tipo de situaciones para que se sepa que ANSES no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso”. En tanto, únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.
Cabe destacar, además, que en todas las oficinas los empleados están siempre identificados con sus nombres; por esta razón, si alguien los llama, deben pedirle sus datos personales y legajo para denunciarlos por las vías correspondientes.

Cómo denunciar un caso de fraude o estafa
ANSES posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios:
•Por mail a denuncias@anses.gob.ar.
•Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas (gratuito desde línea fija).
•Personalmente en la oficina de atención de ANSES más cercana a su domicilio.