Este miércoles, en sede de Federación de Colectividades, se realizó la presentación de un proyecto arquitectónico ambicioso, a cargo de la empresa constructora cordobesa SZA S.A. De la reunión participaron miembros de la Comisión Directiva, encabezados por el presidente Juan Hultgren, y la vicepresidente, Marta Wieremey, así como presidentes de diferentes colectividades. La empresa ya había tenido contacto con la entidad previamente y viendo el potencial que ofrece el Parque de las Naciones elaboró este proyecto pensando en espacio cultural para toda la región.
La presentación estuvo a cargo del Arquitecto Santiago Zeballos y del Ingeniero Claudio Tarquini. “Vimos el potencial del espacio del actual anfiteatro y todo lo que tenía para ofrecer, así empezamos a visualizar un mejor aprovechamiento del espacio y mayores comodidades basándonos en los mejores teatros y espacios culturales de diferentes partes del país”, indicó Zeballos en su presentación.
“Somos todos descendientes de inmigrantes, por eso cuando terminamos de armar este proyecto nos dimos cuenta que la forma final del anfiteatro era similar a la de una barca, casi como una referencia a la llegada de los inmigrantes a nuestro país. No lo pensamos para que fuera de esta manera pero se dio”, expresó el profesional.
Por su parte, Hultgren mencionó que “es un sueño, pero la idea de contar con un espacio para realizar eventos de todo tipo y que no sea solo para Oberá o la provincia, sino para toda la región, es algo que nunca hubiéramos soñado hasta ahora que vimos en que se puede convertir nuestro querido anfiteatro”. Sobre la obra en sí aclaró que “ahora que vimos el proyecto nos queda ver si es factible realizarlo. Soñar se puede pero con los pies en la tierra sabemos que la Federación y las colectividades no podrían solventar el costo de una obra así”, y agregó, “una vez que decidamos si es factible, lo que seguiría es reunirnos con todos los sectores de la sociedad, tanto público como privado, porque entendemos que le compete a todos y una vez eso, recién ver el tema de la financiación”.
Consultado sobre el tiempo que llevaría una obra de esta magnitud, el presidente de la Federación indicó que “según informaron, el proyecto está pensado para que se realice por etapas, lo cual nos permitiría seguir utilizando el anfiteatro como hasta ahora”.
Detalles del proyecto
Según las especificaciones, entre otros beneficios, se remarca una mayor capacidad de público sentado (pasaría de 4 mil a 6 mil personas), distribuido en plataformas elevadas, lo cual redundaría en una mejor visibilidad y comodidad. Esto también brinda una mejor ocupación de espacios para camarines y backstage, así como sectores destinados para otros usos. También se remarca la inclusión de un lobby, para mejor distribución del público y agilidad para el ingreso y egreso del mismo. Todo esto cerrado y bajo techo, lo cual llevaría a la posibilidad de un espectáculo diferenciado, algo que muchos vienen solicitando desde hace tiempo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.