Reclaman subsidios interzafra y se quejan por los incrementos de precios y tarifas.
Un pequeño grupo de tareferos reapareció con protestas desde este lunes 21 de enero. Están realizando cortes de ruta, parciales, a la altura de Wanda en la ruta 12 y una olla popular en Dos de Mayo, km 1244 de la ruta 14.
Reclaman que la Nación o la provincia otorgue un subsidio interzafra.
El gobernador Hugo Passalacqua ya había anunciado la semana pasada que la Provincia financiará los subsidios que la Nación eliminó. El reclamo sería porque todavía no cobraron, según dijo Ángel Dos Santos, desde Dos de Mayo.
Los que participan de los cortes responderían a las organizaciones de tareferos más tradicionales y serían parte de una “movida” liderada por Ana Cubilla y otros dirigentes rurales para recuperar el poder y la presencia que perdieron en los últimos días.
De hecho, las movilizaciones de este lunes tienen apenas un puñado de participantes.
En el ambiente de los tareferos se instaló la idea de que la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y el Movimiento Evita han logrado la adhesión de miles de tareferos luego de encabezar una masiva protesta en diciembre y lograr que la Nación otorgue una tarjeta para comprar alimentos por la suma de 3.000 pesos mensuales.
Como respuesta, aparecieron estas protestas con reclamos que ya estarían resueltos, según el anuncio del gobernador.
También manifestó Dos Santos en una FM local, que la protesta es contra los tarifazos de los servicios públicos y la suba de productos en los supermercados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.