Lucas Barnes (21) habló tras ser liberado. Negó la autoría del incendio en el SAMIC de Alem. “Esto será sólo un mal recuerdo”, dijo.
Poco más de doce horas estuvo detenido el sospechoso por el incendio en el Hospital SAMIC de Alem del último domingo. Ese joven, tras ser liberado, rompió el silencio. Lucas Barnes (21) habló con los medios y aseguró que no tiene relación con el siniestro intencional en el que, asegura, incluso trabajó para asistir a los damnificados.
Reconocido por sus presentaciones de danza urbana, Lucas habló con el sitio digital Alem News y se desvinculó de las acusaciones en su contra. “No fui yo quien incendió todo, no tengo nada que ver. Quiero aclarar que no tengo relación con ese hecho”, sintetizó ante los micrófonos del medio de la localidad.
Barnes fue detenido el pasado lunes por la tarde, vinculado al incendio que se registró en la siesta del pasado domingo en las habitaciones reservadas para madres en tránsito del mencionado centro asistencial. Posteriores pericias establecieron que se trató de un episodio intencional.
En un principio, las sospechas de los investigadores de la Policía provincial se centraron en una joven que permanecía allí internada.
Sin embargo, con el transcurrir de las horas, esa mujer fue desvinculada. Y surgió una nueva hipótesis: un empleado de seguridad privada del lugar que aparentemente había mantenido algún tipo de altercado con las autoridades del SAMIC algunos días antes.
“Eran cerca de las 17.30 del lunes y yo estaba en mi casa, de licencia para la empresa de seguridad para la que trabajo, cuando llegaron los policías y me detuvieron, diciéndome que debía ir a declarar a la comisaría Primera. Quiero aclarar que nunca me echaron de la empresa para la cual trabajo, si no que gozaba de una licencia por un problema que tuve anteriormente”, explicó Barnes.
El joven aseguró que le tomaron declaraciones y que lo acusaron por motivos que van más allá del hecho. “Hoy (por ayer) temprano hablé con el juez y le demostré que no fui yo quien incendió todo. No tengo nada que ver”, insistió el entrevistado sobre la declaración ante el magistrado Miguel Ángel Faría, al frente del Juzgado de Instrucción 5 de Alem por subrogancia.
Ante el juez de la causa, Barnes aclaró que estuvo en el SAMIC el día del incendio, pero para acompañar a una amiga que allí se encontraba. “Estuve ahí el día del incendio, pero como acompañante de una amiga. No tuve ningún problema con nadie, todos me conocen y saben la clase de persona que soy. E incluso, como tantas otras personas, estuve ayudando a evacuar el lugar. Y de repente me enteré que me acusaban de esto”, sintetizó.
Tras permanecer detenido poco más de doce horas, Barnes dijo que “ya está todo aclarado con la Policía”.Agradeció a quienes se preocuparon por él y dijo que continuará con la agenda de danza prevista para 2019, en la que tiene previsto viajar a Corrientes, Buenos Aires y Uruguay. “Será sólo un mal recuerdo”, resumió sobre lo que le tocó vivir.
Debe estar conectado para enviar un comentario.