En los últimos días se registraron múltiples casos de gastroenteritis en esta ciudad. Ante esta situación profesionales de la salud alertaron sobre la necesidad de extremar el control de la calidad del agua que se consume. Inclusive, instaron a la población a beber agua mineral.
Desde distintos barrios de la Capital del Monte se escucharon reclamos por el estado del vital líquido que provee la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo).
Asimismo, ante una ola de rumores sobre la calidad del agua que presta la entidad, el presidente de la Celo, Pedro Andersson, solicitó que técnicos del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac) analicen la calidad del agua potable de Oberá.
El pedido contempla el servicio de red y los diferentes pozos perforados que se encuentran dentro del área de concesión de la cooperativa. Los análisis se realizarían antes de fin de mes, anticiparon.
“Pedimos estos análisis porque queremos que los socios tengan la certeza absoluta de que el agua que beben es de óptima calidad y apta para el consumo. También debemos recordarles a los socios la importancia de mantener limpios los tanques instalados en sus domicilios para evitar cualquier tipo de contaminación posible”, puntualizó Andersson.