Orden judicial mediante, ayer al mediodía fue detenido un chapista sospechado de haber participado del hurto de una camioneta Toyota Hilux perteneciente a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo).
En tanto,continúan las pesquisas tendientes a dar con el rodado y con al menos un segundo implicado en el hecho. Al respecto, fuentes del caso no descartaron la participación de un empleado infiel para perpetrar el ilícito. Ocurre que desde un primer momento a los investigadores les llamó la atención una serie de cuestiones que apuntan las sospechas hacia adentro.
El hecho se registró el último sábado en la plata de potabilización de la Celo, ubicada sobre el kilómetro 10 de la ex ruta Nacional 14 de esta ciudad. Llamativamente, según precisaron desde la Unidad Regional II, si bien el ilícito fue detectado en horas del mediodía, recién a las 17 fue denunciado ante la Seccional Segunda, con jurisdicción en la zona.
Se trata de una camioneta Toyota Hilux color blanca, dominio AB 036 RR, al servicio del sector de Agua Potable de la entidad cooperativa. Según la denuncia, al momento de su desaparición el rodado estaba estacionado en el lugar habitual y con las llaves puestas, detalle que no habría sido desconocido para los malvivientes, por lo que no se descarta la participación de un “entregador” interno.
Asimismo, confirmaron que no hay cámaras seguridad en el predio y, además del personal de la planta, habitualmente ingresan particulares en vehículos para abastecerse de agua potable.
Pista clave Tras la denuncia, personal de investigaciones comenzó con los trabajos de campo y durante el fin de semana obtuvieron importantes datos que estarían encaminados en esclarecer el hecho.
Vecinos del barrio 53 viviendas, Las Palmas, mencionaron que el sábado alrededor de las 11.30 vieron ingresar una camioneta de la Celo en un domicilio de la manzana 323. Horas más tarde observaron salir al mismo vehículo, pero ya sin el característico ploteo de la cooperativa. Se estableció que en dicho inmueble reside un chapista, identificado como Marcos Aníbal B. (28).
En consecuencia, ayer al mediodía el Juzgado de Instrucción Uno ordenó el allanamiento de la propiedad, donde los investigadores hallaron varias calcomanías correspondientes al número de teléfono de la Celo e insignias de la institución, tras lo cual se procedió a la detención del chapista.
El sujeto quedó a disposición de la justicia, mientras continúan con la búsqueda de la camioneta y desde la Policía anticiparon que sería inminente la detención de un segundo sospechoso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.