El video, como suele suceder en estos casos, se viralizó rápidamente. Un joven asaltó una heladería, se llevó dinero de la caja y también cargó con unos productos helados. Quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio. La trabajadora del lugar aseguró que tenía un arma, pero no se ve en la filmación y no fue hallada.
Ocurrió el domingo en Eldorado. El sujeto, Richard Javier (25) , fue detenido por efectivos de la Comisaría Segunda, quienes lo ubicaron en el barrio 20 de Junio -kilómetro 2- de la Capital del Trabajo. Se movilizaba a pie y al notar la presencia policial arrojó un bolso de color marrón y emprendió una fuga a pie, pero fue alcanzado en la calle Yacutinga.
Richard es hijo de Mirta Opriel, presidenta de la comisión del barrio Santa Rosa de la Capital del Trabajo, y una mujer reconocida por la lucha contra el flagelo de la droga. Mirta habló con El Territorio y expuso el dolor de ver a su hijo detenido y aunque dijo que “tiene que pagar lo que hizo”, expuso el problema de adicciones y la falta del trabajo como causantes, que llevaron a Richard a cometer el delito.
“Es la cruda realidad, es mi hijo y acepto que está en malos caminos por el tema de la droga. La mayoría me conoce y sabe que hace años lucho por los jóvenes, hago muchas cosas por ellos pero me da lástima decir que el tema de la droga no se acaba nunca en Eldorado”, empezó diciendo.
“Nosotros -siguió- vamos a tener jóvenes zombis en el futuro porque nadie hace nada. Nosotros como mamás damos todo lo nuestro pero no tenemos ayuda de nadie, nuestra ayuda es sólo la familia que estamos con él día a día. Está el Sedronar, pero los chicos van a los talleres, salen de ahí y están chicos fumando en la orilla de la calle o en la cancha”.
Mirta desarrolló que su hijo cayó en las adicciones a los 20 años y que se casó y separó muy pronto, por lo que hoy en día se preocupa por llevar el pan a sus dos hijos, un nene y una nena menores de edad: “Me dijo que está bastante dolido y me dijo ‘mami perdóname, yo no quise hacer eso. Es por mis hijos, me presionan mucho y yo necesito llevarle una leche’.
Entre lágrimas la mujer aseguró que le dijo a su hijo “trabajá, andá a carpir, a cortar el pasto para cuidar a tus hijitos. ‘Como papá yo me siento impotente mamá, no le puedo dar nada, no hay trabajo, no hay nada’, me dijo”. “La semana pasada estuvo tarefeando, quería una monedita, no sabe tarefear pero procuró y no le pagaron este fin de semana. No tenía plata” insistió la mujer.
Mirta aseguró que se siente muy mal como madre, pero que sabe que no es la única que pasa una situación así: “Yo sé que hay otras madres y es dura la lucha, no es fácil, se nos cierran puertas, te señalan con el dedo. Pero yo no me voy a esconder, somos una familia de laburantes”.
Además expresó que su hijo aseguró que no tenía un arma, sino que utilizó un pedazo de manguera para cometer el asalto. Señaló también que el joven no va a negar haber cometido el hecho ante la Justicia. En este sentido, pidió al juez interviniente que “vea la realidad que estamos viviendo y que están viviendo nuestros jóvenes”.
Al ser consultada por los helados que robó su hijo, Mirta no pudo evitar romper en llantos. Entre sollozos contó que “‘esos helados que yo saqué mami, es para mis hijos’, me dijo. Eran para Zoe y Nahuel. Me mata verle a mi hijo así, que no tiene trabajo y la está luchando día a día”.
“Le pido a Dios que me dé fuerza para seguir, no puede así. Los jóvenes están todos desocupados, no tienen trabajo y la droga sí se vende rápido en los barrios y en todos lados. No podemos vivir más así”, insistió, señalando que a su hijo, aún detenido, no le va a faltar el acompañamiento de ella y su familia.
800
Pesos .
El monto sustraído por Richad Javier no alcanzó los 800 pesos en efectivo que estaban en la caja.
Según le dijo a su madre, para cometer el asalto no utilizó un arma, sino una manguera.
Debe estar conectado para enviar un comentario.