Cargando noticia...

TITULARES Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Entregaron insumos a 40 productores oleros de Oberá

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias   La Olería es una actividad que, a pesar de las altas temperaturas, no se detiene y hoy en día es el sostén de muchas familias, en este sentido la Municipalidad través de la dirección de Vinculación  Desarrollo Económico y Estratégico en conjunto con la dirección de […]

📅 01/02/19 | 🕒 Lectura: 2 min
Entregaron insumos a 40 productores oleros de Oberá

 

La Olería es una actividad que, a pesar de las altas temperaturas, no se detiene y hoy en día es el sostén de muchas familias, en este sentido la Municipalidad través de la dirección de Vinculación  Desarrollo Económico y Estratégico en conjunto con la dirección de Emprendedurismo del Ministerio de Industria de la Provincia entregaron palas y lonas a algunos productores de Oberá que fueron previamente relevados.

Además, el trabajo consiste en brindarles asesoramientos técnicos para obtener un producto de mejor calidad, de esta manera lograr la reglamentación por medios de cooperativas de trabajo, así  podrán recibir más y mejores beneficios, señalaron los funcionarios provinciales y municipales que participaron de la entrega.

En el encuentro estuvieron presentes unos 30 oleros de los barrios San José, Cien Hectáreas y San Miguel, quienes fueron beneficiados con las herramientas e insumos.

El municipio viene trabajando de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia de Misiones para fortalecer al sector de Oleros. En el inicio de la gestión del intendente, Carlos Fernández, se creó la Cooperativa “Oleros Unidos de Oberá” a través de distintos censos realizado por funcionarios y técnicos municipales.

En el año 2017 destinaron una maquina mezcladora a la Cooperativa “Oleros Zona Centro”. De esta manera seguirán trabajando y acompañando a los distintos productores de ladrillos con arcilla de Oberá.