• Inicio
  • Oberá
  • La Region
  • Policiales
  • Misiones
  • Sociedad
  • Politica
  • Nacionales
    • Slot deposit 5000
    • Slot dana
    • Situs toto
    • Situs toto
    • Slot pulsa
    • Slot pulsa
    • Slot pulsa
    • Slot pulsa telkomsel
    • Situs toto
    • Slot pulsa
    • Slot qris
  • Educación
No Result
View All Result
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Hospital escuela: Informan sobre síntomas y prevención de la hepatitis

by admin
13/02/19
in Inicio, La Region
0
Hospital escuela: Informan sobre síntomas y  prevención de la  hepatitis

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre la hepatitis, enfermedad viral que afecta al hígado, que puede ser causada por uno de los cinco virus de la hepatitis, llamados tipo A, B, C, D y E. Los datos son tomados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este sentido, mencionan que la hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingesta de agua o alimentos contaminados. Las hepatitis B, C y D se transmite por contacto con la sangre u otros fluidos corporales de una persona infectada. Son formas comunes de transmisión de estos últimos la transfusión de sangre y/o productos sanguíneos contaminados, los procedimientos médicos invasores, en el que se usan equipos contaminados y, en el caso de la hepatitis B, por ejemplo, la transmisión se puede dar de la madre al hijo, en el parto , así como el contacto sexual.

Continuando con el tema, afirman que la infección aguda puede acompañarse de pocos síntomas o de ninguno; también puede producir manifestaciones como la ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), orina oscura, fatiga intensa, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Al tiempo que agregan, la mayoría de las infecciones registradas en todo el mundo de hepatitis B, se transmiten de la madre al hijo, de un niño a otro (especialmente en el entorno doméstico) o por reutilización de jeringas y agujas no esterilizadas.

Finalmente, recomiendan a modo de prevención para la hepatitis B, la vacunación. La vacuna tiene una eficacia del 95% para evitar la infección crónica.

Previous Post

Elecciones 2019: Hasta el 23 de abril se pueden inscribir candidatos a gobernador de Misiones

Next Post

Campo Viera: Refacciones por la fiesta Nacional del Té

Next Post
Campo Viera: Refacciones por la fiesta Nacional del Té

Campo Viera: Refacciones por la fiesta Nacional del Té

DEL MONTE DIGITAL

Tv digital

Municipalidad de Campo Viera

NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP SUMATE

Cafe – Bar 900

https://picasion.com/

Hotel Cuatro Pinos Oberá

https://picasion.com/

ANUNCIO

  • Inicio
  • Oberá
  • La Region
  • Nacionales
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Politica
  • Nacionales
  • Del Monte Digital

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.