Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Inicio

PERMISO DE OCUPACIÓN EN BARRIO ESPERANZA

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Ante la noticia del otorgamiento de un “permiso de ocupación” en el Barrio Esperanza en favor del Frente de Obreros en Lucha “FOL”, la Municipalidad de Oberá manifiesta que no ha participado de tal decisión en manera alguna. El inmueble sobre el cual versa el permiso mencionado […]

📅 20/02/19 | 🕒 Lectura: 2 min
PERMISO DE OCUPACIÓN EN BARRIO ESPERANZA

Ante la noticia del otorgamiento de un “permiso de ocupación” en el Barrio Esperanza en favor del Frente de Obreros en Lucha “FOL”, la Municipalidad de Oberá manifiesta que no ha participado de tal decisión en manera alguna. El inmueble sobre el cual versa el permiso mencionado es una reserva fiscal, y es de propiedad del Estado Provincial.

En el año 2018, ante rumores de que dicho espacio podría ser cedido en préstamo al FOL, realizamos las consultas pertinentes ante la Subsecretaría de Tierras de la Provincia a fin de recibir información y extender la negativa de la gran mayoría de los vecinos.

Pretendemos que el FOL pueda contar con un espacio en el que desarrollar una escuela de oficios, pero ante la negativa de la mayoría de los residentes del Barrio Esperanza entendemos que dicho espacio debe ser en otro sector de la ciudad para evitar inconvenientes con los mismos y preservar la buena convivencia entre vecinos.

Negamos que el inmueble sobre el cual se otorgó el permiso de ocupación sea en la cancha de fútbol del barrio, ya que la misma está realizada sobre un espacio verde del dominio público municipal. Esa información es falsa y por lo tanto debe ser rectificada por quienes la afirmaron confundiendo así a los vecinos del Barrio Esperanza.

El permiso de ocupación de una reserva fiscal es un instrumento que debe ser procesado legislativamente a fin de que transfiera derechos reales, por lo cual, hasta que dicho proceso no tenga lugar seguiremos buscando una alternativa al conflicto en otro sector de la ciudad.