Previo al fin de semana llega una moderada ola de calor, la humedad desciende y el riesgo de incendios aumenta considerablemente.
Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.
Vientos: predominantes del este-noroeste, intensidad leve-moderado de hasta 20 km/h.
Temperaturas: La máxima prevista en la provincia es de 35ºC en Posadas con 40°C de sensación térmica y la mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen.
Sábado 23 de Febrero:
La ola de calor se intensificará y las altas temperaturas comenzarán a sentirse desde la mañana y se mantendrán en la noche, al tiempo que las posibilidades de ocurrencia de incendios y golpes de calor serán muy altas. Se esperan algunos chaparrones dispersos en zona centro-este de la provincia en horas de la tarde.
Precipitaciones: 2 mm zona centro-este.
Vientos: predominantes del noroeste, con intensidad moderada a fuerte de hasta 48 km/h, especialmente en la zona sur.
Temperaturas: La máxima prevista en la provincia es de 34ºC en Posadas con 38°C de sensación térmica y la mínima prevista es de 21ºC en Campo Viera.
Domingo 24 de Febrero:
Pocos cambios en las temperaturas. Se espera una jornada mayormente soleada con alta radiación UV, por lo que se recomienda usar protector solar adecuado para cada piel.
Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.
Vientos: predominantes del norte, con intensidad regular-fuerte de hasta 50 km/h especialmente en zona sur.
Temperaturas: Muy calurosas. La máxima prevista en la provincia es de 36ºC en Posadas con 41°C de sensación térmica y la mínima de 23ºC en A. del Valle
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones- misiones online.
Debe estar conectado para enviar un comentario.