Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

PASSALACQUA ENTREGÓ CRÉDITOS DE HASTA $25 MIL PESOS A JUBILADOS DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL (IPS)

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias En la continuidad de su política de cercanía con quienes más lo necesitan, el gobernador Hugo Passalacqua junto al presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce entregó este lunes a la mañana créditos de hasta 25 mil pesos a 105 afiliados de la obra social provincial. Seguinos […]

📅 26/02/19 | 🕒 Lectura: 3 min

En la continuidad de su política de cercanía con quienes más lo necesitan, el gobernador Hugo Passalacqua junto al presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce entregó este lunes a la mañana créditos de hasta 25 mil pesos a 105 afiliados de la obra social provincial.

Esta ayuda excepcional a miembros del sector pasivo estatal se realiza en línea con la política trazada por el Gobierno misionero de optimizar los recursos a favor de los sectores más vulnerables, para lo cual se dictó el decreto número 1644 que recuperó para el IPS la facultad de entregar créditos a sus afiliados.

La cifra total de la asistencia económica entregada este lunes asciende a $2.456.000, de los cuales se entregaron efectivamente 70 créditos a afiliados residentes en la capital provincial y en el transcurso de la semana que corre se harán efectivos los que corresponden a afiliados con domicilio en otras localidades de la provincia.

Según la información proporcionada por la obra social, el IPS es la única en su tipo en todo el país que otroga este beneficio a sus afiliados. Desde el momento de la emisión del decreto que lo autoriza se pagaron hasta ahora 6.325 créditos, por un total de $98.221.700. Solo el año pasado se pagaron 728, por una suma que alcanzó $16.480.000.

“Al tener esa visión de cercanía, al mirar a los ojos a la gente, uno inmediatamente, si hace las cosas como debe ser, con vocación, con ganas, con corazón, como lo hacemos todos…enseguida vamos a entender hacia dónde debe ir el dinero público” dijo Passalacqua antes de entregar en manos de jubiladas y jubilados provinciales los cheques por los importes que solicitaron y se congratuló por la posibilidad de brindar esta oportunidad económica a los afiliados provinciales. “Como suelo decir, la situación no está fácil, está muy difícil…y si para la gente está difícil, para el Estado también lo está. No es fácil recaudar y hacerse del dinero; entonces esos pocos pesos que va juntando por vía de la impuestos, lo tiene que disponer de forma astuta, inteligente, para que la plata gire y movilice distintos sectores de la economía”, reflexionó el Gobernador ante los presentes; además de destacar el alto grado de “sensibilidad social” del presidente del organismo provincial, cualidad esta que consideró parte fundamental del “Misionerismo que transforma un acto como este en una reunión de la familia misionera”.

A su turno, Arce precisó que los beneficiarios tienen libre elección de cuotas a la hora de cancelar el crédito y también disponen de la posibilidad de cancelarlo cuando le resten dos cuotas. “Pedimos que nos entiendan la demora que se produce en el otorgamiento, porque la idea es que estos créditos sean sustentables, que con el pago de las cuotas se vaya creando el fondo para pagar nuevos beneficios”, precisó Arce al respecto.