Hace un año que se viene explorando el deporte extremo, rapel sobre el salto Paca en Panambí, son varios adeptos que llegaron a esta localidad para experimentar la adrenalina de un salto, cañon, con naturaleza y paisaje único en la provincia.
Fernando Tuzinkiewiecz (39), oriundo de la ciudad de Posadas, hace un año que trae a personas para que realicen la experiencia de bajar por el Salto Paca, pero hace dos años que trabaja exclusivamente de la actividad, recorriendo lugares en la provincia para hacer el deporte extremo.
“Hace dos años empecé a compartir con amigos, esta actividad que tanto me gusta y de a poco se fue convirtiendo en un emprendimiento y al salto en Panambí hace un año que llevo gente”, empezó explicando.
La actividad que realiza en diferentes lugares lo realiza con equipamiento homologado para brindar toda la seguridad a los que practican el rapel, se realiza un mini curso de cómo realizar la actividad, de forma personalizada, pero además Fernando acompaña a cada participante cuando está descendiendo para poder guiarlo ante cualquier duda.
Las primeras experiencias de Tuzinkiewiecz fue en el cerro de Garupá, espacio dónde sigue con el emprendimiento. Actividad extrema que se puede realizar en cualquier espacio, pero no en todos los municipios está autorizado.
“Por mi lo haría en cualquier lugar, en Profundidad no está autorizado, en Garupá si podemos realizar la actividad y ahora en el Salto Paca hay precedentes y se puede realizar sin inconvenientes”, expresó el instructor.
Los lugares que se van eligiendo no solo por la altura, hay varias características, entre las que se destaca la accesibilidad para que los participantes lleguen sin inconvenientes.
“El Paca, para mí es lo mejor de lo mejor, por la altura y por el paisaje que es lo principal, a pesar que todos los lugares tienen su propio encanto”, afirmó Fernando.
Además de la actividad deportiva, en cada lugar que realiza la actividad, cuida el medio ambiente, porque lleva bolsas de residuo y junta la basura que muchos tiran en esas zonas y hasta tuvo la experiencia de haber bajado a una chica que estaba enyesada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.