Desde UDPM, acompañamos los ejes del reclamo nacional x Paritarias Docentes, mayor financiamiento educativo, actualización del incentivo y recuperación del fondo compensador.
Y ratificamos nuestro modelo de lucha que es con las escuelas abiertas.
En el país, desde mediados de febrero los docentes están en las escuelas, y en clases; nosotros recién nos presentamos 1ro de marzo, y comenzamos las clases el 11, tal la propuesta de calendario escolar que presentamos desde Udpm.
Y lo hacemos con recomposición salarial desde enero, en blanco, con nuevo valor en el básico, en cada punto del escalafón docente, para activos y jubilados. Además, con ampliación de Titularizaciones a vacantes 2016 y 2017, con estabilidades para suplentes de casos especiales, y con una mesa de diálogo que continúa abierta, que prevé 3 tramos para blanqueo progresivo del ex articulo9, donde se usan los recursos provinciales (para cubrir la baja del gobierno nacional del 75% de ese fondo compensador, que no manda más esa plata), y que también con recursos misioneros se garantiza y se anticipa el incentivo docente todos los meses, y esa Mesa de Diálogo establece que en junio nos volvemos a reunir para seguir revisando las proyecciones económicas y el salario del sector.
Este modelo de gestión Sindical fue ratificado en las urnas hace dos meses y poco, así que Adomis continuará de cara a los docentes, defendiendo sus derechos, con conquistas y hechos que se pueden mostrar, defendiendo la educación pública y el derecho social a la educación de 420 mil misioneros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.