Alumnos de la Primaria, Secundaria, Nivel Inicial, Técnica, Nivel Superior y Adultos, volvieron a las escuelas, desde este lunes 11 de marzo y finalizan el 11 de diciembre. «Por 15 años consecutivos Misiones comenzó las clases y la UDPM acompañó como cada inicio escolar», expresó la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg.
El acto oficial se llevó a cabo en la Escuela N° 356 del Barrio Luis Piedrabuena de Posadas y fue encabezado por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y acompañó el presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira, vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, intendente de la ciudad, Joaquín Losada y demás funcionarios provinciales, senadores, diputados y ministros.
«Gracias a Marilú y a todo el sector gremial con el que durante 15 años trabajamos en conjunto para que el ciclo lectivo comience con normalidad» destacó el gobernador Passalacqua refiriéndose al trabajo compartido entre el Gabinete Educativo Provincial y la UDPM.
«Garantizando el Derecho Social a la Educación desde una lucha con escuelas abiertas porque la Educación es la luz que ilumina el camino de la esperanza y del progreso», añadió el mandatario provincial.
En cuanto al inicio del Ciclo escolar, la titular de la UDPM junto a Delegados Departamentales y Escolares e integrantes de la Comisión Directiva, recorrieron diferentes establecimientos educativos con el fin de presenciar actos, recibir a los colegas y alumnos y felicitar a cada uno por la iniciativa de acompañar algo tan importante como es la educación de nuestros niños y jóvenes.
Datos del Ciclo Lectivo 2019:
Según calendario escolar propuesto por la UDPM, el receso de invierno será del 8 al 19 de julio.
En el Nivel Superior, comenzarán las clases desde el 25 de marzo al 9 de noviembre.
El primer PEI (Encuentro Institucional), será el 21 de marzo
Las evaluaciones complementarias de julio serán: en secundario 1 y 2 de julio, antes del receso invernal, como el año anterior
Debe estar conectado para enviar un comentario.