Este miércoles a la noche, Olga Fernández, la directora del hospital Ángel C. Padilla, dio a conocer detalles de la evolución de Sergio Denis, que se encuentra internado desde el pasado lunes tras sufrir una caída en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán. «Está en estado de extrema gravedad. Tiene un cuadro pulmonar severo», advirtió la especialista ante la prensa.
Además, Fernández indicó que «continúa hemodinamicamente estable» y con medicación para estabilizar su presión arterial. «Estamos tratando de salvar su vida. La esperanza es lo último que se pierde», resaltó la directora de dicha institución. Las próximas horas serán fundamentales para los profesionales para saber cómo continúa la situación del cantante.
«Hay que esperar. Es un paciente que sufrió un traumatismo encefalocraneano y un traumatismo de tórax bilateral. No nos olvidamos que desde un primer momento se habló de un cuadro de gravedad y de las múltiples afecciones que tiene. Ahora le van a realizar un nuevo eco doppler transcraneal para saber cómo está la perfusión cerebral», precisó.
Aunque se pensó en su traslado a un centro de salud en Buenos Aires, en horas de la tarde de este miércoles la ministra de Salud provincial, Rosana Chahla, aclaró que el hospital Ángel C. Padilla se encuentra perfectamente equipado para tratar al artista. «El hospital cuenta con la tecnología y el personal necesario para atenderlo. Le estamos brindando toda la asistencia necesaria», sentenció.