En la localidad de Jardín América se conoció un caso en donde un chico de 16 años contactaba a sus próximas víctimas, a través de un grupo de whatsapp.
Según datos de la comisaría de esa ciudad, durante el pasado fin de semana Ramón A. M., con domicilio en la ciudad de Oberá, denunció el robo de su moto, luego de que hace unos tres meses aproximadamente conoció por medio de un grupo público de whatsapp a Chule, quien lo había invitado a conocer su casa en Jardín América, enviándole la dirección por Google Maps.
Finalmente viajó con su motocicleta y a las 17 se presentó en compañia de su hermano Daniel A., de 22 años, al domicilio Chule, a quien describió de cabellos rubios, 1,70 metros de estatura, contextura robusta, situado en la zona del barrio Hermoso.
Según Ramón, tras conversar con Chule, su nuevo conocido le dice para ir a conocer la casa de un amigo. Tras llegar a ese otro lugar los hicieron ingresar y una vez adentro, entre varios hombres, diez más o menos, comenzaron a exigirle que entreguen sus pertenencias a lo cual el denunciante entregó las llaves y su motocicleta marca Bajaj modelo Rouser Ns 200, color amarilla y negra, la suma de 4 mil pesos en efectivo y el teléfono celular de Daniel.
Tras dejarlos sin nada, sus recientes victimarios, les dijeron a los hermanos que se vayan pero no la Policía. Ramón y Daniel caminaron por varias y luego, finalmente, encontraron la comisaría para radicar la denuncia.
Un día después, cuando una comisión policial realizaba recorridas de prevención en el barrio Hermoso, observa una motocicleta Corven modelo 200 c.c color amarilla similar a la denunciada como sustraída. Y el conductor al ver a la Policía, emprendió la fuga con la propia moto. Pero la fuga duró poco. El potencial sospechoso del robo comenzó a acelerar y en un camino estrecho perdió el control de la moto y la dejó abandonada.
Los policías, tras su detención, constataron que efectivamente se trataba de la motocicleta denunciada anteriormente y conducida por quien dijo ser Jorge A., de 16 años El chico quedó demorado el pasado domingo al mediodía. Del teléfono de Daniel como del resto de los amigos de Chule, nada se sabe por ahora.
fuente: El territorio
Debe estar conectado para enviar un comentario.