Los habitantes del humilde caserío de Villa Sommer, municipio de Guaraní, continúan conmocionados por la muerte de la pequeña Rita Sofía Gallardo, de apenas once meses de vida, quien fuera asesinada a golpes en un hecho por el que están detenidos su mamá, el concubino y un cuñado.
María Lloret, abuela materna de Rita, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 sobre cómo viven las horas posteriores al hecho y qué expectativas tiene sobre el futuro procesal de su hija en la pesquisa, mientras concretaba los últimos detalles para obtener el certificado de defunción de la beba.
En principio la mujer comentó que la pareja llevaba una semana lejos de su familia y comentó que el muchacho nunca quiso a su nieta: «nunca la quiso a la beba, y ella tampoco lo quería a él, la criatura lo veía y se asustaba».
Sobre los avances de la investigación, María sostuvo que por el momento no sabe bien qué sucedió porque en los últimos días no había tenido contacto con la menor y agregó desde la Comisaría de la Mujer local, se comprometieron a acercarse a su domicilio en los próximos días para explicarle las razones por las que su hija está detenida. «Dijeron que vendrían a casa a contarme cómo fue todo, como ella es menor hay que ver qué sucedió para saber si tuvo culpa o no en lo que pasó».
«Yo como madre sospechaba que algo no andaba bien, aunque ella siempre decía que él le quería. Yo solo sé que hay un Dios en el cielo que está viendo todo y creo que ella va salir en libertad. Pero no quiero que él salga», dijo la abuela en relación a la implicación del joven en el caso.
fuente: el territorio
Debe estar conectado para enviar un comentario.