Huertas comunitarias y producción avícola entra otras alternativas analizaron vecinos del paraje el yaza en una reunión que mantuvieron con el mandatario local y miembros del gabinete municipal.
Motivados por la auto producción de alimentos varios vecinos del paraje Colonia El Yaza, asistieron a una reunion esta mañana con el Intendente Juan Carlos Ríos, el director de la oficina de empleo y producción y su equipo técnico, el director de obras públicas y miembros del gabinete municipal. La misma tuvo como finalidad intercambiar, analizar y proponer ideas factibles en momentos de crisis económica. Este paraje está ubicado a unos 6 kilómetros del casco céntrico de campo viera y allí viven unas 30 familias cuyos niños asisten a la escuela de jornada completa N°630 del lugar y una de las más importantes por sus característica en el municipio.
La reunión se extendió por más de una hora y media donde el jefe comunal manifestó que, “La crisis de las economías macro económicas sin duda está golpeando a todos y campo viera no esta exento, las familias comienzan a tener dificultades para cubrir ciertos gastos entre ellos están los alimentos. Desde la gestión municipal hemos trabajado mucho para no volver a estas épocas donde hacíamos ollas populares para poder paliar la crítica situación que atravesaba el país hace muchos años y cuando empieza a aumentar la cantidad de merenderos (comedores), es un indicador que la situación es critica”. Dijo el jefe comunal quien añadió “nos preocupa la situación social y principalmente de la alimentación; acá los vecinos ya cuentan con dos merenderos que de alguna manera viene a contribuir para con los más chicos”.
A su tiempo Ariel Núñez Director de Empleo y Producción precisó que, “desde la gestión entendemos que, solo trabajando todos juntos podemos salir adelante, contamos con herramientas y material humano además de un equipo de para el asesoramiento técnico, los vecinos se irán organizando y a medida de eso iremos avanzando para poner en marcha estas iniciativas”.Explicó Núñez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.