El primero de los dos partidos que jugará OTC esta semana fuera de casa le dejó un sabor amargo al elenco misionero, que cayó esta noche 90 a 76 en su visita a Villa San Martín, de Resistencia, Chaco, en un duelo correspondiente a una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.
El primera cuarto del partido disputado en la capital chaqueña fue favorable al elenco local, que se quedó con ese parcial por 25 a 13 y esa diferencia la hizo valer a lo largo de todo el encuentro.
El Celeste, que acumula seis triunfos consecutivos como local y tiene como objetivo extender esa racha jugando fuera de Misiones, se recuperó en el segundo cuarto y terminó ganando 21 a 16 para irse al descanso largo con un resultado global de 41 a 34 para los chaqueños.
El tercer capítulo fue nuevamente favorable a los dueños de casa, que ganaron 27 a 19 y comenzaron a definir la historia a su favor.
El último cuarto estuvo prácticamente de más porque la diferencia a favor del elenco chaqueño se fue incrementando y las esperanzas de OTC de poder revertir el resultado se fue apagando con el correr de los minutos.
Finalmente el tanteador final fue 90 a 76 para Villa San Martín, que le sacó un poco más de ventaja al equipo misionero en la lucha por el noveno lugar de la zona Norte de la Liga Argentina.
Sin tiempo para lamentos, los dirigidos por Alejandro Kuperman deberán dar vuelta la página y enfocarse en lo que será el duelo del martes ante Hindú, un rival más que complicado al que visitará en la capital chaqueña a partir de las 22.
Cuando restan seis fechas para la finalización de la fase clasificatoria, el elenco obereño se ubica en la décima posición y puede seguir escalando con vistas a los playoffs.
El objetivo es tratar de meterse entre los primeros ocho, lo que le daría la ventaja deportiva en el primer cruce, instancia en la que no intervienen los cuatro mejores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.