El 23 de abril, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan podrán ver todas las fotos y vídeos que la empresa Ocean Infinity registró de la nave. Sin embargo, los hermanos los submarinistas se quejaron porque solo se pueden acreditar para esa audiencia -por el momento- los padres, las parejas y los hijos mayores de edad.
Aseguraron que, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Caleta Olivia que lleva adelante la causa del naufragio, limitó los cupos por una «cuestión de espacios».
«Sostenemos que no es un motivo suficiente tal exclusión, dado que es nuestro derecho como familiares directos que además hemos estado en esta incansable lucha y somos el pilar fundamental de nuestros padres para transitar tal difícil situación. De lo cual, creemos que tal exclusión resulta totalmente injusta», remarcaron en una carta difundida este domingo.
Los hermanos de los tripulantes recalcaron en su comunicado que esperan una respuesta del juzgado antes del 15 de abril, que es la fecha límite que se dio para las inscripciones. Y señalaron que la reunión debe realizarse en un espacio en donde puedan concurrir «todos los familiares».
Con esta implementación tridimensional, se puede recorrer, a través de diferentes ángulos, el casco de la nave y todos los restos esparcidos por el lecho marino. El mapa será clave para saber con exactitud cuanto mide cada parte del ARA San Juan que se desprendió del submarino y a qué distancia están.
Debe estar conectado para enviar un comentario.