Planeaba casarse a fin de año con su novia Angélica y quería aumentar unos kilos para lucir mejor el traje, ya que siempre fue muy delgado y eso lo acomplejaba un poco.
A las 15.05 del 27 de marzo del 2008, Mario Fabián Golemba (27) le envió el último mensaje a Angélica diciéndole que a la tardecita estaría en casa, en Picada Indumar, localidad de Dos de Mayo. Nunca más supieron nada de él.
Hoy se cumplen once años de su misteriosa desaparición, al tiempo que su familia continúa enarbolando el reclamo por justicia. En esa lucha agotó su vida don Antonio, el papá de Mario, quien falleció el 24 de abril del 2016.
Tras la desaparición del joven se sucedieron diversas hipótesis, mientras que el gobierno provincial anunció una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte datos que permitan dar con su paradero.
Pero la situación cambió a partir del testimonio de dos detenidos que declararon que el mismo el 27 de marzo lo vieron esposado en la comisaría de Dos de Mayo. Escucharon que lo golpeaban y que él decía que no había hecho nada. Luego lo subieron a un móvil y no lo volvieron a ver.
A partir de dichos testimonios fueron removidos el jefe y el personal de la citada dependencia. Por ello, la familia siempre sospechó del accionar policial.
En cambio, para la jueza de Instrucción Uno de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat, se trata de una “desaparición de persona” y nunca dio lugar al careo entre los testigos y los uniformados que entonces se desempeñaban en la comisaría de Dos de Mayo, tal como reclamaron desde la querella en incontables ocasiones.
Los padres de Mario se entrevistaron varias veces con los testigos que dijeron haberlo visto en la comisaría de Dos de Mayo.
“Me quedó grabado que uno de ellos nos contó que Mario les decía a los policías: ‘por qué me hacen esto, si yo no le hice mal a nadie’, que es una frase que él decía siempre”, relató Irma Komka, la mamá, en una de varias entrevistas con El Territorio.
También recordó las sospechas de un comisario obereño que les manifestó que su hijo fue detenido por efectivos de la Brigada de Investigaciones de Oberá que lo confundieron con un boquetero que estaba siendo buscado.
Dijo que lo interrogaron y que luego lo trasladaron a Dos de Mayo. El jefe de la Brigada era José Mazur, actual jefe de la Policía de Misiones.
fuente: el territorio
Debe estar conectado para enviar un comentario.