Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

El consumo interno de yerba mate superó los 41 millones de kilos

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) dio a conocer ayer un informe estadístico elaborado en base a las declaraciones juradas de los operadores del sector yerbatero. Como conclusión destaca que durante el mes de febrero el consumo de yerba mate en el mercado interno fue de […]

📅 29/03/19 | 🕒 Lectura: 2 min

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) dio a conocer ayer un informe estadístico elaborado en base a las declaraciones juradas de los operadores del sector yerbatero.
Como conclusión destaca que durante el mes de febrero el consumo de yerba mate en el mercado interno fue de 21,4 millones de kilos, que sumado al registro de enero totalizó un volumen de 41,9 millones de kilos para el primer bimestre del año en curso.
En cuanto a las exportaciones, siempre de acuerdo al informe oficial, entre enero y febrero los embarques alcanzaron los 4,8 millones de kilos, con destino a diversos mercados, principalmente Siria, Líbano y Chile.

Cosecha
El Inym también se refirió respecto a la cosecha, tomando en cuenta las declaraciones juradas.
«Durante el primer bimestre ingresaron a secaderos 54,1 millones de kilos de hoja verde».
Recordaron que durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo se desarrolla la denominada “zafra de verano”, en la cual los volúmenes de materia prima son sustancialmente inferiores a los procesados en el transcurso de la “zafra gruesa” que va desde abril hasta septiembre.
Añaden que como se viene manifestando históricamente, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores.  Durante el mes de febrero  los paquetes de medio kilo representan el 54,89% de las salidas de molinos al mercado interno.
Con el 38,48% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,98% los envases de dos kilos, y con el 1,02% los de cuarto kilo.
En el ítem «otros formatos» las salidas alcanzaron 1,04%, mientras que 2,58% correspondió al rubro «sin estampillas».
Afirman que se mantiene con pocas variantes la participación de los distintos formatos en las salidas de molino con destino al mercado interno, concentrando los formatos de medio y 1 kilo, el 93,37%.

fuente: el territorio