En la mañana de este jueves 28 de Marzo el Vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad formó parte del Acto Lanzamiento de una Agenda de Trabajo junto a las Asociaciones Rurales de Misiones, el encuentro se realizó en Sala de Situaciones de Vicegobernación y contó con la presencia de Funcionarios del Agro y la Producción así como también integrantes de las diferentes asociaciones.
“Estoy convencido que se invirtió mucho recurso con resultados poco satisfactorios, por eso voy a exigir que peso que ponga el Estado va a tener la trazabilidad necesaria para tener los resultados esperados en el área de producción” remarcó el Vicegobernador.
El trabajo comenzó hace ya más de un año en donde se fueron dando las primeras reuniones de como mirar hacia un futuro no muy lejano un trabajo conjunto entre Estado y Asociaciones de diferentes niveles de producción. “Las asociaciones y los productores deben tener las herramientas necesarias en capacitación y tecnología, con un plan de trabajo de la federación misionera otorgando presupuestos necesarios para el cambio de paradigma en recursos y resultados” sostuvo el Dr. Herrera.
Con orden en materia de Políticas de Estado se exigirá a los funcionarios, a las federaciones y productores los resultados positivos, teniendo herramientas suficientes, generando accesibilidad para todo el sector ganadero en conocimiento, apuntando a ser más eficientes e inteligentes. La Vicegobernación puso a disposición de las asociaciones la Universidad Popular de Misiones, para que los productores generen la demanda de poder capacitar a las personas en el ámbito y dentro de la producción; apuntar a producir alimento para el ganado, con la suficiente capacidad de llevar un programa que tenga accesibilidad a todo el sector ganadero y a la genética siendo una amiga del productor misionero, explotando en potencia a cada asociación ganadera.
En un fuerte compromiso de tomar a la producción provincial como uno de los generadores de recursos económicos, el Dr. Herrera afianzó la idea de accesibilidad a un crédito por parte de las asociaciones, generando las oportunidades con una tasa crediticia que no supere entre el 10 y el 14 % para afianzar el valor agregado al producto. Generando los remates de pequeños productores en diferentes puntos de la Provincia, con calidad y exigiendo condiciones de consumo de carne por cada lote de ganado que se expone a faena y garantizando la salud para todos los misioneros.
Valorando el emprendimiento en toda su dimensión y con gran fortaleza de las experiencias en años anteriores, desde la Vicegobernación acompañando desde los primeros pasos en la puesta en marcha del yogurito. “Este programa es superador porque tienen que ver con el crecimiento en nutrición de los niños misioneros, el poder dar la posibilidad a cada niño de ingerir un suplemento de estas características y aportando a su crecimiento” manifestó el Dr. Herrera.
Las fortalezas de políticas de estados del Gobierno Provincial y del misionerismo “ Es seguir sosteniendo un esquema nutricional en la zona del Alto Uruguay, junto a las cooperativas, el Estado Provincial y las escuelas en un tiempo donde la economía no abunda y que pueda garantizar la continuidad del programa es sumamente importante” apuntó el Vicegobernador. Se piensa en un programa ampliado, con cada sector productivo aportando sus recursos.
Para finalizar el Dr. Ahuad dijo “Si nosotros podemos trabajar en conjunto, sabiendo presupuestariamente cada recurso invertido, genera un impacto social y no tengo dudas que el yogurito va a crecer y que es muy necesario en materia igualitaria”. La presentación tuvo una carga emocional ya que es el reconocimiento a seguir impulsando políticas publicas idénticas dentro de una sociedad sana, queriendo que todos los chicos crezcan sanos con una buena alimentación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.