Charly Iacono, (nacido el 11 de Julio de 1990 en la localidad de Burzaco, sur del GBA), fue siempre un admirador de los futbolistas “distintos”, que realizaban trucos con la pelota tanto en la cancha como en publicidades televisivas. Tras mucho entrenamiento y esfuerzo, se convirtió en un emblema del Fútbol Free Style, consiguiendo títulos como el de campeón mundial en F3 World Tour 2014, el de campeón mundial Red Bull Street Style 2016, tricampeón Latinoamericano y quintuple campeón argentino de la disciplina.
Con 16 años y luego de sufrir un esguince de tobillo jugando al futbol semi-profesionalmente, no quiso quedarse parado y empezó a dedicarle más tiempo a aprender esas destrezas que su ídolo, Ronaldinho, hacia parecer imposible. De esta manera, fue metiéndose dentro del mundo del Freestyle Futbol. Una disciplina que estaba tomando protagonismo en Europa, y que en Argentina todavía no tenia practicantes. En Junio de 2007 fue cuando participó en su primer torneo organizado por la marca Red Bull, ganando la clasificación provincial en el Club Atlanta y luego consagrándose por primera vez Campeón Argentino en Septiembre en Club GEBA.
Desde allí comenzó su carrera como Freestyler de Futbol, recibiendo invitaciones de programas televisivos para demostrar su talento, y contrataciones de grandes marcas para realizar su performance en numerosos eventos. El fin de semana estuvo en Misiones para participar de la apertura del Mundial de Futsal.
fuente: el territorio
Debe estar conectado para enviar un comentario.