Viviana Gonzáñez, de 69 años y propietaria del edificio de alquiler en donde fue asesinada Antonela Bernhrdt en la jornada del último jueves, en el barrio El Brete de Posadas, fue quien con su intervención y valentía, enfrentó a quien ahora está detenido y es el principal sospechoso del femicidio, a través del video de un celular.
Viviana González dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y relató el momento que vivió cuando tuvo frente a ella al que ahora está preso bajo la sospecha de ser el asesino de la joven obereña de 27 años.
«Yo le dije que no me voy a retirar de la ventana hasta que esté segura que Antonella esté bien. Ahí el me dice que fue una peleíta nomás y le contesté que él no tenía autoridad de tocar a la guaina… porque a mi me dijo la vecina que la escucharon que la estaba ahogando… por eso me di cuenta que estaba fea la mano…».
«Pedí que traigan un celular y trajeron el mío para que filmaran, yo pedí que filmen porque estaba fea la mano… Antonela no contestaba, no daba señal de vida… y ella si me escuchaba me iba a contestar», contó la mujer que tuvo como primera inquilina, precisamente, a Antonela.
«Cuando el hombre se fue Mariana me dice que Antonela nunca me contestó, entonces entramos y le seguimos llamando, pensando que estaba en la cama…»
La mujer de 69 años relató entonces cómo fue haber encontrado a su inquilina y amiga sin vida. Luego de enfrentar al hombre que salía de la casa de Antonela y a quien le sacó las llaves porque «usted no es el dueño de casa, la que alquila es Antonela».
«….estaba tirada al lado de la cama, ensangrentada, con el cuello… ahí pegué un grito y pedí que llamen a la Policía.. todas llamaron a la Policía… yo quería salvarla a ella, una desesperación tenía, estaba ahí (Antonela) inmóvil, perdiendo sangre del cuello…», afirmó viviana.
Viviana no salía de su asombro por cómo de desencadenaron los hechos. No se animó a tocar a la joven para ver si estaba viva. Llegó la ambulancia y los enfermeros. «Yo les pregunté y me dijeron que me vaya tranquila… volví a preguntar y me dijeron que Antonela estaba muerta».
Una vecina de Antonela, Celeste, dijo incluso que según comentarios de otra amiga de la obereña, el hombre que entró ayer al departamento de Antonela, no era la pareja de ella. Que ella estaba sin trabajo y él llegó a la joven a través de OLX.
Esa misma vecina dijo haber escuchado a través de la pared «cómo la estaba ahogando y luego como pataleando».
Suponen que incluso le ofreció trabajo para sacarse fotos. Que algo pasó durante o después, que apenas hacía días se conocían. Y que el hombre debió entrar por el costado, porque todos tienen la llave de acceso.
La Policía y los investigadores seguirán las pistas que entre ayer y este viernes lograron levantar en el barrio y por los últimos días y semanas del ahora acusado de femicidio.
El inquilinato habló. Viviana había perdido a una amiga.
fuente: el territorio