Con el objetivo de reducir la contaminación del agua y la tierra, además de evitar que se obstruyan cloacas y cañerías. La Dirección de Saneamiento Ambiental se encuentra trabajando en la recuperación y reciclado del aceite vegetal usado (AVU) que se genera en los restaurantes y casas de comidas en la ciudad.
A fines del 2018 la Municipalidad de Oberá firmo un convenio de trabajo con la empresa RBA Ambiental quienes se encargan de brindar el servicio gratis de recolección del aceite vegetal usado. Dicha empresa provee a los negocios un tacho recolector, para cuando este se encuentre lleno de aceite recolectarlo periódicamente.
Se comunica que se encuentra habilitado en la dirección de saneamiento ambiental el registro municipal de generadores de Aceite Vegetal Usado, siendo un requerimiento necesario para la habilitación de los establecimientos gastronómicos. Aquellos negocios que no utilicen aceite vegetal para la cocción de alimentos deberán presentar una declaración jurada mediante la cual se expongan justificadamente el motivo de dicha eximición
“Hay que tener en cuenta que el aceite vegetal arrojado por los desagües, se solidifica y obstruye las cañerías provocando tapaduras. No se debe descartarlo de esta manera, para evitar problemas de taponamiento y ruptura de desagües cloacales y pluviales así como desequilibrios del régimen normal de la planta de tratamiento de efluentes cloacales” indicó, Herbert Castellanos, director de Saneamiento Ambiental.
Para cualquier información comunicarse con la Dirección de Saneamiento Ambiental 407 021/403181 o al mail saneamientoambientalobera@gmail.com acercarse a las oficinas, ubicado en el edificio municipal por calle Bs As 59.
Debe estar conectado para enviar un comentario.