OBERA. Según indicaron desde el municipio, el martes (la confirmación de la fecha depende de la agenda del gobernador Hugo Passalacqua) se estaría inaugurando la primera etapa del nuevo edificio municipal ubicado sobre calle Jujuy, a 10 años del incendio que consumió la estructura original de 1945. Posteriormente se hará la mudanza a las nuevas instalaciones.
En una segunda instancia se construirá el nuevo Concejo Deliberante y una plaza entre los edificios que unirá José Ingenieros con Jujuy.
Se había previsto que el corte de cinta fuera a fin de 2018, pero será 40 días antes de las elecciones, periodo donde el gobierno apura y concluye obras por cuestiones obvias.
Consistirá de oficinas y dependencias administrativas sobre un total de 4.800 metros cuadrados.
Asimismo, para el nuevo Concejo Deliberante se proyectaron 1.200 metros cuadrados, con subsuelo para estacionamiento y equipos electrógenos y de aire acondicionado. La obra completa es financiada con fondos de Rentas Generales de la Provincia. Inicialmente, cuando se licitó la obra durante la gestión de Ewaldo Rindfleisch, se anunció un costo de 27 millones de pesos para la primera etapa que estuvo parada durante más un año en 2016.
En la madrugada del 20 de junio del 2009 un voraz incendio destruyó totalmente el histórico edificio municipal de calle Jujuy. Rápidamente los peritos atribuyeron el siniestro a un cortocircuito. Las bocas hidrantes estaban anuladas, y los bomberos que están a la vuelta, poco pudieron hacer con los escasos elementos que contaban.
El seguro abonó entonces un millón de pesos y la provincia, bajo el gobierno de Mauri Closs entregó otros 2 millones, que fueron destinados para la mudanza y adaptación del edificio actual sobre calle Buenos Aires.
El anteproyecto fue realizado por un equipo encabezado por el arquitecto Sergio Hugo Gazzo, quien entonces se hizo acreedor de un premio de 8.000 pesos, un monto simbólico teniendo en cuenta la envergadura del proyecto.
fuente: infober
Debe estar conectado para enviar un comentario.