Cargando noticia...

TITULARES Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval

Menú

Búsqueda

Inicio

PASSALACQUA INAUGURÓ LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE LAS PIRÁMIDES EN CAMPO GRANDE

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El gobernador Hugo Passalacqua y el intendente Carlos Sartori inauguraron en la tarde de este jueves las obras de remodelación y puesta en valor de la plaza Manuel Belgrano, en el centro de Campo Grande. La obra financiada íntegramente por el Gobierno Provincial, a través del Instituto […]

📅 12/04/19 | 🕒 Lectura: 2 min
PASSALACQUA INAUGURÓ LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE LAS PIRÁMIDES EN CAMPO GRANDE

El gobernador Hugo Passalacqua y el intendente Carlos Sartori inauguraron en la tarde de este jueves las obras de remodelación y puesta en valor de la plaza Manuel Belgrano, en el centro de Campo Grande.

La obra financiada íntegramente por el Gobierno Provincial, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) incluyó la refacción de la Plaza de las Pirámides y el Rosedal existentes, la ejecución de una calle paseo que vincula la plaza con el Centro Cívico, un escenario con baños y camarines, un playón para el auditorio con mástiles y un busto de General Manuel Belgrano; además de rampas para la práctica de skate y bmx, zona de juegos para niños con mangrullos y nuevos senderos.

Numeroso público se acercó a compartir la ceremonia en el remozado espacio ciudadano, “lugar de encuentro, de común-unión, donde la gente se junta, sin distinción de ningún tipo”, como dijo el gobernador Passalacqua a los presentes. Por extensión y por construcción, la plaza Belgrano o “de las pirámides” como la denominan en la ciudad, se distingue porque se une al Centro Cívico como una conjunción arquitectónica, a través de una calle paseo.

Passalacqua reiteró que obras como estas son posibles de realización porque “se suma peso a peso, los aportes de todos los misioneros; porque ese es el sentido solidario del Estado: hoy le toca a Campo Grande, como antes le tocó a Montecarlo una cancha para el Mundial, como a otra localidad le toca un NENI”. El mandatario recordó que le había solicitado al intendente Sartori que quería venir especialmente a inaugurar esta obra por lo que significa como lugar de integración del espacio público, con el civil; como lugar de encuentro social, de respeto, de convivencia; más allá de las diferencias”.

Toda la plaza fue reforestada con ejemplares autóctonos, respetándose la profusa vegetación existente. Se renovaron los sistemas de iluminación, mobiliario urbano, y solados existentes. El monto de inversión total fue de $36.625.911,34.