Un hombre muerto y otro gravemente herido fue el saldo de una pelea con armas blancas en la localidad de San Vicente, indicaron ayer fuentes policiales a El Territorio.
Según detallaron los voceros al cierre de esta edición, el hecho se registró poco antes de las 18, sobre el kilómetro 34 de la ruta provincial 14, en Picada Molino.
La víctima fatal es en vecino de la zona, identificado como Eliseo López (53).
Los efectivos de la Comisaría Segunda estaban anoche en el lugar, tratando de reconstruir la sangrienta secuencia, aunque no había mayores precisiones de cómo se había iniciado la feroz gresca.
Sí se estableció que el presunto homicida, un hombre de 42 años identificado como Juan N., fue trasladado al hospital local con custodia policial, debido a que también había sido herido.
La víctima mortal fue hallada en la vía pública en cercanías de su domicilio, donde habría salido a pedir asistencia, aunque finalmente su cuerpo no resistió.
En base a testimonios, los investigadores reconstruyeron que el victimario habría dormido la noche anterior en casa de López puesto que son conocidos.
La víctima fatal presentaba una herida cortante que le atravesó el torso, a la altura del abdomen, por debajo de las costillas derechas. Según el médico policial, tenía una longitud de siete centímetros.
López llevaba tres horas muerto cuando lo revisó el médico policial, quien solicitó una autopsia, por lo que el cuerpo fue trasladado a Posadas. Por otro lado, en el lugar se incautó un machete, señalado como el arma homicida.
En cuanto al agresor, en primera instancia fue trasladado en una ambulancia al Samic local debido a que presentaba “lesiones de consideración”. Sin embargo, luego se dispuso su derivación al Samic de Oberá, donde estaba siendo atendido anoche.
Interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción local, a cargo del juez Gerardo Casco.
FUENTE: EL TERRITORIO