Cargando noticia...

TITULARES Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

“Camino al Movilfest” se presenta en Candelaria para buscar nuevos talentos

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Cristian Acuña, coordinador del Movilfest Misiones, invita a los jóvenes de la provincia a sumarse a esta iniciativa que es impulsada por el gobernador Hugo Passalacqua, y que tendrá lugar el viernes 26 de abril, a partir de las 18:00, en la plaza Manuel Belgrano de la […]

📅 23/04/19 | 🕒 Lectura: 3 min
“Camino al Movilfest” se presenta en Candelaria para buscar nuevos talentos

Cristian Acuña, coordinador del Movilfest Misiones, invita a los jóvenes de la provincia a sumarse a esta iniciativa que es impulsada por el gobernador Hugo Passalacqua, y que tendrá lugar el viernes 26 de abril, a partir de las 18:00, en la plaza Manuel Belgrano de la localidad de Candelaria. Y en caso de lluvia el evento se trasladará el Polideportivo Municipal.

El Camino al Movilfest consiste en pequeños encuentros en establecimientos educativos y espacios culturales, para identificar a jóvenes talentos, de distintas disciplinas, que estén interesados en mostrar su arte en la quinta edición del Movilfest que se realizará en el mes de noviembre.

De esta manera, ya se comienza a transitar la organización del mega evento que es marca registrada en la tierra colorada y que en 2018 convocó a más de 70 mil visitantes en el predio de “La Cantera”, sobre la Costanera de Posadas.

La primera parada del Camino al Movilfest será en Candelaria a pedido de los alumnos del 5° año del BOP 82; un encuentro, donde, entre otras cosas, habrá actuaciones de bandas, DJ’s, sorteos entre los presentes y mucha “música, arte y tecnología”, slogan que identifica las acciones de esta gran propuesta que año a año se renueva.

Cristian Acuña detalló que esta convocatoria se extenderá durante el 2019 a distintos municipios de la provincia, con el objetivo de “generar espacios y oportunidades de participación para todos los jóvenes que tengan algo para mostrar y contar”.

“No importa el formato en que lo hagan, ya sean propuestas de freestyle, youtubers, cantantes o referentes de la cultura maker; lo que queremos es marcar el compromiso del gobernador Passalacqua de estar al lado de los jóvenes”, dijo el funcionario.

“Concretamente, en Candelaria, fueron los alumnos del BOP 82 quienes se organizaron y están colaborando en la difusión del evento del día 26 de abril, para que sea lo más amplio posible”, señaló Acuña, destacando asimismo el objetivo de “generar un marco de acciones solidarias, inclusivas, que partan desde los jóvenes, hacia los jóvenes, comprometidos en transformar la realidad de sus comunidades”.

“Cada una de las convocatorias del Camino al Movilfest son movilizadas a partir de las iniciativas de estudiantes de los 5° años de las escuelas secundarias, que solicitan la presencia de este programa de captación de talentos en sus localidades”, precisó al finalizar.