Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Padres con hijo seismesino no pueden comprar inyección de más de 30 mil pesos

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Rafael Presler y Nadia son jóvenes papás que hasta el 26 de enero de este año la llegada de su primer hijo les estaba cambiando la vida, pero desde entonces y hasta ahora, todo se convirtió en una lucha constante contra las consecuencias de salud de su […]

📅 08/05/19 | 🕒 Lectura: 3 min
Padres con hijo seismesino no pueden comprar inyección de más de 30 mil pesos
Rafael Presler y Nadia son jóvenes papás que hasta el 26 de enero de este año la llegada de su primer hijo les estaba cambiando la vida, pero desde entonces y hasta ahora, todo se convirtió en una lucha constante contra las consecuencias de salud de su pequeño Ricardo y los costosos precios de las medicinas.
Ricardo Presler nació con 6 meses de gestación y necesita aplicarse cuatro inyecciones de Paluvizumab, que cuestan 33.400 pesos cada una de ellas, valores inalcanzables para el papá de 25 años  que, como empleado de comercio, dijo a El Territorio «tampoco no puede contar con la ayuda de la obra social, que no nos reconoce este gasto».
La familia Presler son de Andresito. Ese día 26 de enero, por la noche, «ella empezó a sentirse mal, eran las 10 de la noche y tuvimos que ir hasta el Hospital, pero no estaba el médico, sólo una enfermera y todo indicaba que la criatura estaba por nacer. Entonces pagué un remís hasta la Clínica Rolón en Wanda, pero también ahí decidieron trasladarlo a mi hijo a Eldorado, al Samic de Eldorado», explicó Rafael.
«En el Samic no pudieron retenerlo y a las 12:35 del miércoles 27 nació y no pudieron darle una inyección para madurar su pulmón… el ahora sufre de problemas respiratorios y en Eldorado nos indicaron esas cuatro inyecciones que generan un anticuerpo, pero no podemos pagar», explicó desesperado el papá.
Según Presler, la obra social que no reconoce la compra de los medicamentos es EuroCitySalud, «para el 23 de abril tenía la fecha para la primera inyección, pero no tenía el medicamento y en el hospital no se hacen cargo porque es algo privado», detalló molesto y compungido el papá del varón.
El bebé nacido en enero está por ahora en la casa de sus padres y su mamá Nadia, de 19 años, está bien de salud. Pero las visitas al Samic de Eldorado deben ser semanales. «Yo creo que si había médicos en Andresito cuando fuimos esa noche en la que se sentía mal, todo esto podría haberse evitado», dijo Presler.
Urnas para ayudar
En la localidad de Andresito hay esperando tres urnas para quienes quieran colaborar con efectivo y se encuentran en los comercios El Gallego (rotonda); El Gallego 120 y El Gallego Estación de Servicio.
-el territorio