El juez de familia Alfredo Olmo Herrera no dudó en destacar el valor de las acciones a partir de la Ley de violencia familiar, con la que «se evitaron muchas muertes y lesionados», dijo, en declaraciones al programa Acá te lo Contamos que se emite por Radioactiva 100.7.
Olmo Herrera detalló además que cada vez son más las denuncias (a la Línea 137 violencia de género) por parte de terceros «con esas acciones se alerta a quienes pueden ofrecer ayuda y contención».
Según el juez de familia, en números, «serán un 20 por ciento del total de las denuncias que llegan por esa vía, ya sea porque escucharon o vieron algo y llamaron a la línea», explicó.
Pero el funcionario de justicia destacó ese porcentaje al puntualizar que «es importante el número teniendo en cuenta el caudal de expedientes, actualmente tenemos 15.200 causas desde nuestra apertura en junio de 2017 y en lo que va del año 2019 ya tenemos 3.200 casos».
Respecto a quién son los que más denuncias, siempre en la franja de terceros, Olmo Herrera diferenció la categoría de quienes están obligados a hacerlo (funcionarios de hospitales, Caps, maestros, docentes, policías» y quienes lo hacen por la voluntad de hacerlo, de ayudar a los que están en problemas, todos debemos denunciar, pero el que está obligado puede se penado por no hacerlo».
El juez Alfredo Olmo Herrera, dijo además que se están dando mucho los casos de denuncia terceros por abandono de personas.
-el territorio