Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

PASSALACQUA VISITÓ EN PUERTO RICO LA RECUPERADA FÁBRICA DE BOLSAS DE PAPEL KRAFT “EX ARMINDA”

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El gobernador Hugo Passalacqua visitó en la mañana de este martes la Cooperativa Bolsas Kraf “Ex Arminda” en Puerto Rico y junto al titular del Instituto de Fomento Agropecuario (IFAI), Ricardo Maciel, el ministro de Industria Luis Lichowski  y el intendente Federico Neis recorrieron las instalaciones y dialogaron […]

📅 15/05/19 | 🕒 Lectura: 3 min

El gobernador Hugo Passalacqua visitó en la mañana de este martes la Cooperativa Bolsas Kraf “Ex Arminda” en Puerto Rico y junto al titular del Instituto de Fomento Agropecuario (IFAI), Ricardo Maciel, el ministro de Industria Luis Lichowski  y el intendente Federico Neis recorrieron las instalaciones y dialogaron con los trabajadores.

La emblemática fábrica de bolsas de papel comenzó a funcionar en 1993, como propiedad de Antonio “Tony” Luft y en poco tiempo se había posisionada muy bien en la región, ya que era la proveedora de envases de papel para productos como almidón, harina, azúcar y cemento. El fallecimiento de su creador y posteriores inconvenientes familiares y económicos hicieron que la fábrica llegara a un estado de crisis terminal que obligó a su cierre en 2015, hecho que implicó que más de medio centenar de personas quedaran en la calle.  Después de numerosos intentos por cobrar lo que se les adeudaba y sin posibilidades de salir adelante, los empleados comenzaron a resguardar las instalaciones para impedir que sean vendidas las maquinarias y decidieron pedir ayuda al Estado provincial. Finalmente, con la decisión del gobernador Passalacqua y el asesoramiento del Ministerio de Trabajo y su par de Industria, se constituyó una cooperativa con 25 integrantes de quienes habían trabajado por años en la fábrica.

Durante el recorrido que realizaron los funcionarios, el presidente de la constituida Cooperativa de Trabajo, Gabriel Berón fue explicando los distintos procesos por los que debieron atravesar para volver a posicionar a la empresa en el mercado interno. Desde que se organizaron jurídicamente como cooperativa, se recuperaron primero los clientes del mercado yerbatero y almidonero; además lograron incorporar una interesante cartera de clientes del rubro del té, con envases especiales para exportación.

El ritmo de trabajo responsable de los 27 socios integrantes en la actualidad, transforman la tarea en una fuente de trabajo imprescindible para estas familias, que recibieron de parte del Gobernador Passalacqua, a través del IFAI, un aporte económico para hacer frente a los compromisos asumidos a nivel nacional e internacional.

“Esfuerzo y trabajo, dos características del Misionerismo que tanto pregonamos y acá se hace realidad, con capacidad y todos juntos, avanzamos y esto se vuelve ejemplar”, reflexionó Passalacqua después de la visita al establecimiento fabril. “Generar y sostener el empleo es una prioridad permanente para nuestro Gobierno. Colaborando y sumando entre todos, podemos ir hacia adelante”, cerró el mandatario.