Juan Martín Del Potro, noveno en el ránking mundial, debutó con el pie derecho en el Masters 1000 de Roma ante el belga David Goffin (23), que había llegado a la segunda ronda luego de vencer al suizo Stan Wawrinka.
El tandilense se llevó el primer set por 6-4, en donde se lo vio confiado y con un buen nivel, quebrando dos veces el saque del belga. El segundo set lo arrancó de la misma manera, en donde ganó los dos primeros puntos, y terminó llevándoselo por 6-2.
Si bien el partido estaba programado para el miércoles, se postergó debido a las intensas lluvias en Italia. Tras su victoria, la Torre de Tandil deberá volver a jugar este mismo jueves por los octavos de final, ante el vencedor del encuentro entre el australiano Nick Kyrgios y el noruego Casper Ruud.
Del Potro le había ganado solamente una vez a Goffin, en Basilea 2016 y perdió en los otros tres partidos que jugaron: Shanghai 2016, y Roma y Cincinnati el año pasado.
El Masters 1000 de Roma repartirá premios por 5.791.280 euros y tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic (1), campeón el domingo último en Madrid tras imponerse en la final sobre el ascendente griego Stefanos Tsitsipas.