La instancia denominada «Ciudadanía Digital» llegó a la Capital del Monte a partir del éxito que tuvo la primera capacitación realizada en Posadas; razón por la cual el gobernador Passalacqua invitó a los responsables del área en la gran empresa a replicarlo en Oberá.
Entre los objetivos que se plantean los organizadores está el de brindar herramientas para el uso responsable de la red internet y el uso crítico digital; cómo evitar diversos riesgos, aspectos relacionados con la privacidad y la construcción de identidad digital, además de un tema clave en un año de debate político y electoral como es el de las noticias falsas o fake news, con énfasis en los derechos y responsabilidades e hincapié en la importancia de la ciudadanía digital.
Además de agradecer personalmente al responsable de Políticas Públicas de Facebook en Argentina, Guillermo Oliva, el gobernador Passalacqua destacó la importancia que adquiere este tipo de capacitación. “Facebook tiene la brillante idea de capacitarnos, enseñarnos cómo convertir una buena idea, en un negocio o en una empresa personal. El desafío del debate que nos plantea esta capacitación que nos convoca hoy es el de una visión más crítica, para no sumergirnos inocentemente en un mundo tan vasto”, reflexionó el mandatario.
Antes de la instancia de formación que duraría alrededor de tres horas, los asistentes tuvieron un momento de distracción, buscando debajo de sus
sillas, un papel que los convertía en acreedores de una tablet cada uno –tres en total-, iniciativa sugerida por el mandatario provincial y que fue aplaudida por los presentes.
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