Se encuentra en vigencia un nuevo régimen especial de regularización de Obligaciones Tributarias municipales vencidas y determinadas, para todos los contribuyentes de la ciudad de Oberá. Se otorgarán importantes descuentos en los intereses, dependiendo de las cuotas en las que desea refinanciar.
El acogimiento al presente régimen producirá la condonación y/o disminución de los intereses resarcitorios devengados desde el vencimiento de las obligaciones que se regularicen en tasas y/o derechos, conforme a la siguiente escala:
* Por pago al contado del total de deuda, en una sola vez: Quita del 90% de intereses resarcitorios.
* Por el pago en cuotas conforme a la siguiente escala:
En caso de acogerse al presente régimen y utilizar la opción de PLANES DE FACILIDADES DE PAGOS, regirán las siguientes normas:
Entrega de un anticipo equivalente al valor de una cuota o un monto mayor, con 0% (cero por ciento) de interés mensual sobre saldo en concepto de financiación:
1) Planes de pago de 2 a 3 cuotas: 70% de reducción de intereses resarcitorios.
2) Los planes de pagos de 4 a 12 cuotas: 50% de reducción de interés resarcitorios.
3) Planes de pago de 13 a 20 cuotas: 40% de reducción de intereses resarcitorios.
En tanto que por las deudas correspondientes a las contribuciones por mejoras (Cordón, empedrado, asfalto), los contribuyentes podrán abonar las mismas suscribiendo a un plan de pagos. En caso de acogerse al presente régimen y utilizar la opción de PLANES DE FACILIDADES DE PAGOS, regirán las siguientes normas:
Entrega de un anticipo equivalente al valor de una cuota o un monto mayor.
- Los planes de pago de 1 a 20 cuotas tendrán 0% (cero) de interés de financiación.
- Los planes de pago de 21 a 44 cuotas tendrán un interés de financiación del 1% (uno por ciento).