Para gobernar el Municipio y conformar el Concejo, el Frente Renovador propuso siete sublemas; Juntos por el Cambio irá con dos, y el Frente Partido Agrario y Social competirá con cuatro listas.
HISTÓRICO. Trece candidatos se disputan la intendencia de Pozo Azul.
“Siempre hay una primera vez” es una frase repetida que encaja perfectamente en la sensación que tienen los habitantes de esta localidad, quienes hoy tendrán la oportunidad de elegir en las urnas al primer intendente del municipio.
El Tribunal Electoral informó a que están habilitados 1.746 personas, de los cuales nueve son extranjeros. En tanto, hay trece listas inscritas distribuidas en: siete del Frente Renovador; cuatro de Frente Popular Agrario y Social, y dos de Juntos por el Cambio.
Asimismo, para conformar el Concejo Deliberante, los pozoazuleños deberrán elegir a cinco representantes.
Todas las mesas estarán ubicadas en el CEP 40. Son seis las urnas habilitadas en total, siendo una para electores extranjeros.
Con respecto a la histórica jornada de hoy, el interventor Waldemar Müller explicó a PRIMERA EDICIÓN que “hay una gran ansiedad por parte del pueblo con la posibilidad de votar por primera vez en las elecciones municipales”.
Müller indicó que se buscará “la manera para que todos los habilitados se acerquen a votar, por la trascendencia histórica que tiene la primera elección entre los pozoazuleños”. Müller ingresó al cargo el 6 de diciembre del 2017 y, junto a su equipo, se embarcó en una misión bastante complicada, pues “al ser un municipio nuevo hubo que empezar de cero con todo tipo de cuestiones”, comentó.
Según el interventor, en este momento hay más de 20 empleados municipales, para las diferentes dependencias. Además la comisaría y varias escuelas, en la novel localidad ya hay cajero automático, una sala de primeros auxilios, que aseguran funciona con todos los insumos de un hospital y se prevé la construcción de un Centro Cívico.
Ley de creación
Hace dos años, Legislatura misionera creó, por ley, el municipio de Pozo Azul, ubicado en el departamento de San Pedro, en inmediaciones del cruce de las rutas provinciales 17 y 20.
El camino hacia la municipalización culminó en la Cámara de Representantes, cuando el proyecto enviado por el gobernador Hugo Passalacqua, fuera aprobado por el pleno del recinto.
No obstante, empezó mucho antes, por esfuerzo de un grupo de vecinos, quienes se pusieron a trabajar para cumplir el sueño propio y de tantos otros habitantes de Pozo Azul.
Debe estar conectado para enviar un comentario.