En el marco de una investigación llevada adelante por un hecho de abuso, y mediante un amplio operativo de búsqueda en conjunto entre las distintas dependencias de este comando regional, en la mañana del domingo, efectivos de la seccional Primera, detuvieron en la calle Artigas de esta ciudad a Cristian S. de 21 años, acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14.
La denuncia fue radicada el sábado por Andrea A. (37), madre de la menor, quien manifestó que su hija relató que fue abusada sexualmente por un joven, indicando como presunto autor, al ahora detenido. Se instruye sumario judicial con intervención del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.
La víctima en tanto, fue asistida por el Grupo de Asistencia Forense (G.A.F.) y posteriormente, junto a sus familiares, contenidos por el equipo interdisciplinario de la comisaria de la Mujer.
Según trascendió, el martes de la semana pasada, por la noche, la niña fue abordada por un joven que la invitó a tomar mate en una vivienda en el barrio Sapucay. En el lugar había otros dos sujetos que no conocía.
Consta en la denuncia que, al tomar los primeros mates, la menor comenzó a sentirse mareada y se desvaneció, circunstancia en que fue ultrajada por los tres jóvenes. La menor recién fue hallada el sábado por la mañana por un tío. “Gracias a Dios una señora conocida vio su foto en los medios y nos comentó que la vio cerca de la Escuela 822, en Villa Barreyro, donde la encontramos”, explicó.
Por otro lado, según La voz de Misiones, también se supo que se aguardan los resultados de los estudios de sangre, para determinar qué tipo de sustancia fue obligada a consumir durante los días que permaneció privada de su libertad.
-FUENTE: INFOBER