Este lunes 10, la comunidad docente misionera vuelve a tener a especialistas de nivel internacional para formarse en el marco de la II Jornada Provincial de Educación Inclusiva que se llevará adelante en el Parque del Conocimiento, a las 8. Se trata de Coral Elizondo y Silvana Corso, ambas de extensa trayectoria en la formación e inclusión educativa.
A lo largo de los últimos años, los educadores de la provincia de Misiones tuvieron la oportunidad de formarse con especialistas de renombre en su especialidad, lo que permite la actualización constante en búsqueda de mejorar el servicio educativo en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
En esta oportunidad la II Jornada de Educación Inclusiva contará con la presencia de Coral Elizondo (España) orientadora educativa, psicóloga, maestra de ciencias y pedagogía terapéutica y Silvana Corso (BsAs) Especialista Superior Universitaria en Intervención Educativa ante Trastornos del Aprendizaje y en Estrategias de Inclusión Educativa, Directora de la Escuela Media N° 2 Rumania; ambas con una extensa trayectoria y formación en inclusión educativa.
El objetivo de esta capacitación es impulsar cambios de miradas que garanticen una educación para todo el alumnado, equitativa y de calidad con propuestas concretas de gestión y de prácticas inclusivas, centradas en el aprendizaje y la colaboración, promoviendo la creación de redes naturales de apoyo. Se utilizará una metodología de taller activa-participativa, que consiste en la comprensión, análisis y reflexión del quehacer educativo en las aulas.
Desde la creación de la Dirección de Educación Especial en el 2016, los docentes de las escuelas especiales de la Provincia conjuntamente con los docentes de todos los niveles y modalidades de nuestro sistema educativo, vienen trabajando a través de jornadas, talleres, mesas de trabajo, conversatorios; acerca de sus prácticas, reconociendo a los diferentes actores relacionados con las mismas y comprendiendo la necesidad de un trabajo colaborativo-corresponsable, intra e inter-institucional para fortalecer y enriquecer las prácticas de la enseñanza y las posibilidades de aprendizaje de cada estudiantes.
La Jornada posee Resolución de No Cómputo de insistencia N° 2768/19 como así también Resolución Ministerial N° 138/19 de Auspicio e Interés Educativo.