Los formadores del plan aprender matemática participaron de la jornada de capacitación nacional en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires con el objetivo de repensar los modos y estrategias de enseñanzas de las matemáticas. La formación continua, gratuita y en servicio abarca 1300 docentes misioneros y apunta a mejorar las capacidades de los docentes respecto a temas específicos.
Se trata de 393 escuelas de nivel primario y 240 secundarias que comenzaron las capacitaciones durante el mes de mayo y trabajarán durante todo el ciclo lectivo 2019. Las estrategias permitirán facilitar el aprendizaje es esta área con respecto a temas específicos.
Dentro del nivel primario, la propuesta es fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos a través de las prácticas renovadas de los docentes teniendo en cuenta los ejes donde se ven mayores dificultades. Con respecto a la secundaria, se trabaja en las siguientes temáticas problemáticas: datos estadísticos, fracciones, geometría, la división y el resto.
Las jornadas, están coordinados por 24 formadores que comenzaron las actividades desde el mes de febrero con capacitaciones a nivel nacional a cargo de referentes nacionales e internacionales.
Este proyecto, se lleva adelante a través de la resolución 343 del Consejo Federal aprobada en el 2018 en mesa federal de ministros donde se aprobó el documento de los indicadores de progresión de aprendizaje de matemática prioritarios, es decir, que contenidos son necesarios y obligatorios que todos los chicos aprendan durante la educación básica.
Cielo Linares referente del plan en Misiones expresó que “lo más importante es el trabajo que se está haciendo en las escuelas misioneras en conjunto con los docentes. Esta iniciativa busca fortalecer la educación de los docentes, clave para la formación plena de todos y cada uno de los niños de Misiones”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.