Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

En la era de la posverdad, todo vale.

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El mismo hombre que cuando fue empresario, dueño de la empresa Iecsa, junto al gobierno de Misiones en los 90, construyó una de las rutas más angostas e inseguras de la provincia (la 103). Lo hizo sobre dos puentes antiguos (Acaraguá y el Torto), habiendo licitado los dos […]

📅 22/06/19 | 🕒 Lectura: 2 min

El mismo hombre que cuando fue empresario, dueño de la empresa Iecsa, junto al gobierno de Misiones en los 90, construyó una de las rutas más angostas e inseguras de la provincia (la 103). Lo hizo sobre dos puentes antiguos (Acaraguá y el Torto), habiendo licitado los dos puentes en ese momento, para construirlos nuevos junto a la ruta; no lo hicieron.

Luego el puente sobre Arroyo Acaraguá se derrumbó, llevándose como víctimas fatales a vecinos; víctimas del negocio y de la desidia en los años siguientes. La construcción de los nuevos puentes (que debieron construirse en 1995) los realizó nuevamente Iecsa en los últimos cinco años.

Hoy Macri es presidente, y se olvida de su pasado. Un pasado que, junto a los gobiernos de turno, trajo tanta injusticia y penuria a la Zona Centro-Uruguay de Misiones. Sin mencionar que las fotografías de expone el presidente como «comparativas» corresponden a lugares totalmente diferentes.

Si no conociera esa oscura historia, también me compraría el verso de «persona honesta y no corrupta» que empezó a aparecer por los canales de televisión con discursos positivistas, pero me crié con esa historia, con esas realidades que provocaron tanta contaminación al Valle del Acaraguá. Es parte de mi vida y la de tantos vecinos.

Ahora, los puentes están ahí, afortunadamente están ahí después de más de 20 años negociando con la esperanza de todo un pueblo.

¡Hay que festejarlo con bombos y platillos! Porque «no es lo mismo…»

Por Joselo Riedel.