Este viernes se realizó el acto por la conmemoración del 78° Aniversario de la CELO
Este sábado 22 de junio, la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá conmemora sus 78 años de vida. Por eso, ayer viernes, a las 17:00 horas, se realizó, en el Salón de Asambleas de la CELO, el acto protocolar para celebrar el Aniversario de la entidad fundada un 22 de junio de 1941.
Charla a cargo de Miguel Peroni
Antes de la ceremonia, el subsecretario del Ministerio de Acción Cooperativa de la Provincia de Misiones, Miguel Ángel Peroni, brindó una charla sobre los principios fundamentales y la importancia del cooperativismo en proyectos productivos, destacando las ventajas de las sociedades cooperativas en comparación con las sociedades convencionales.
Entrega de medallas y certificados
El Salón se llenó de aplausos y mucha emoción. Primeramente se entregaron certificados al personal destacado por su compañerismo y vocación de servicio, luego se otorgaron las correspondientes medallas en reconocimiento a la trayectoria laboral a los agentes que cumplieron más de 25 años de servicio en la entidad.
Un compromiso que se demuestra con hechos
Al tomar la palabra, el presidente de la CELO, Pedro Pilo Andersson, agradeció a todos los presentes y recordó algunas de las muchas gestiones realizadas hasta el momento: “Años anteriores, la CELO fabricaba 150 postes por año, hoy se están fabricando unos 600 postes anuales. Compramos 133 trasformadores, reparamos 346, e hicimos 129 subestaciones nuevas”. El Presidente de la Cooperativa además destacó que son muchas las obras realizadas desde los diferentes sectores: “se ha avanzado mucho con la colocación de nuevas Líneas de baja y media tensión, hemos expandido el servicio de alumbrado público, tanto en Oberá como en otros municipios y seguimos adelante con importantes obras de ampliaciones de redes de agua potable y de fibra óptica” “Todo esto se logra porque trabajamos en equipo, siempre pensando en mejorar el servicio destinado a nuestros Socios. Sabemos que todavía hay mucho por hacer, pero vamos por buen camino”, cerró Andersson.
Por muchos más éxitos juntos
Por su parte el Gerente General de la Cooperativa, Claudio Pace, resaltó el valor humano y la dedicación de todo el personal de la CELO y llamó a todos a seguir trabajando unidos por más logros: “Unirse es un comienzo; seguir juntos es un progreso; trabajar juntos es un éxito”, aseguró.
En esta gran ocasión en la que, además de Peroni, también estuvieron presentes los miembros del Consejo de Administración de la CELO y trabajadores de la cooperativa, no faltó la música, ni el arte: Pilar Paredes y Marco Tramontina fueron los encargados de interpretar nuestro himno nacional, la canción «Misionerita» y el himno del cooperativismo al iniciar el acto y tras el cierre de la ceremonia siguieron deleitando a los presentes con su voz y talento.