La magia y el encanto de los cuentos de la selva de Horacio Quiroga coparon la 3° edición del festival de lectura.
Fueron más de 500 niños de 5° grado que protagonizaron este evento y reescribieron la historia de nuestra provincia a través de lecturas, juegos, afiches y diversas demostraciones artísticas.
El evento, se realizó a partir del trabajo del Plan Provincial de Lectura en colaboración con la modalidad Artística, ambas dependiente de la Subsecretaría de Educación en forma conjunta con la comisión directiva de la Feria del libro que tiene como objetivo propiciar diversas experiencias lectoras en relación a los textos literarios y en articulación con otros lenguajes artísticos: Artes visuales y Música.
La propuesta de este año fue rescatar el valor cultural de los “Cuentos de la Selva” que cumplen 100 años desde su creación y trabajar de manera conjunta, docentes y alumnos, en la lectura y reescritura desde las diferentes escuelas.
Silvia Zapaya, referente del Plan de Lectura expresó que “es necesario destacar el trabajo de los docentes que supieron contagiar su entusiasmo a los alumnos quienes mostraron un enorme trabajo de lectura y reescritura, el armado de los stands, la seguridad y fluidez de la oratoria al momento de contar sus experiencias”.
En el encuentro, estuvieron presentes la Comisión Directiva de la Feria Provincial del Libro, quienes son las impulsoras de ésta fiesta, supervisoras, la Coordinación de la modalidad Artística, el equipo del Plan Lectura y la Ministra, Ivonne Aquino.
Al respecto, Aquino destacó que “es un gran privilegio que pudieran participar tantas escuelas para llevar adelante este tipo de actividades donde la lectura y la escritura son las protagonistas”.