Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Los dos jóvenes Misioneros Estudiaron en la UNaM y hoy son ingenieros nucleares

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Norberto Schmidt y Jonathan Ayala, dos jóvenes misioneros que estudiaron en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, lograron graduarse del Instituto Balseiro en San Carlos de Bariloche, junto a otros 13 compañeros en la 40ª promoción de Ingenieros Nucleares. Norberto Schmidt terminó sus estudios secundarios en el Liceo Naval Militar Almirante Storni […]

📅 01/07/19 | 🕒 Lectura: 3 min

Norberto Schmidt y Jonathan Ayala, dos jóvenes misioneros que estudiaron en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, lograron graduarse del Instituto Balseiro en San Carlos de Bariloche, junto a otros 13 compañeros en la 40ª promoción de Ingenieros Nucleares.

Norberto Schmidt terminó sus estudios secundarios en el Liceo Naval Militar Almirante Storni en 2013, con el mejor promedio de la Armada Argentina. Con 17 años, comenzó su preparación en la Facultad de Ingeniería de la Unam, en Oberá, y después de adquirir una base rindió el examen de ingreso al Balseiro, para conseguir la beca. Su tesis estuvo relacionada a los Cálculos Neutrónicos de Factores Híbridos, fisión-fusión.
En relación a su futuro, señaló que anhela seguir con la maestría en Ingeniería para continuar su formación académica. ingenieros nucleares3 5oq6bk8rumu0 300x225


Jonathan Ayala terminó sus estudios secundarios en la Escuela de Formación Agropecuaria San Vicente de Paul (EFA). Estudió tres años en la Facultad de Ingeniería en Oberá junto a su amigo. A tres años de rendir y aprobar la beca para estudiar en el Balseiro, con 23 años, se graduó como ingeniero nuclear. Realizó su trabajo integrador en la División de Física de Reactores y Radiaciones en la implementación de una línea de cálculos en el reactor R10.
Jonathan asegura que orienta sus expectativas laborales hacia Córdoba o Buenos Aires.

Un instituto único

Todos los años, el Instituto Balseiro, creado en 1955 y dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica, emite una solicitud de beca para estudiar en el establecimiento.
La única manera de ingresar al instituto es aprobando el examen de admisión. Asimismo, para gestionar el beneficio, los aspirantes deben tener una base de grado en cualquier ingeniería.
La beca está destinada a cubrir los gastos de estadía en el campus del establecimiento, en Bariloche, durante los años que dure la especialización.
Quince ingenieros nucleares (trece varones y dos mujeres) recibieron este viernes 28 de junio sus diplomas durante un nuevo acto de colación. Además, se recibieron 14 Ingenieros Mecánicos.
Para los “nucleares” es un año especial, ya que se cumplen 40 años de la primera promoción de la carrera. Cuarenta años de una ingeniería con características únicas en América latina, y que ofrece a sus estudiantes un reactor escuela, el RA-6, ubicado en el mismo campus que está integrado al Centro Atómico Bariloche.
Para culminar su carrera, los flamantes debieron trabajar sobre temas específicos vinculados con distintos sectores industriales e incluso de la salud. Algunos de los temas fueron: “Análisis de la producción de radioisótopos alternativos para uso medicinal en el reactor RA-10”, “Cadena de cálculo de una cámara gamma”, “Diseño y optimización de dispositivos de irradiación para la producción de nuevos radioisótopos en gran escala”, entre otros.