Viernes 05: Roberto Caminos y Grupo
Luego de recorrer desde hace muchos años diferentes peñas y festivales, caracterizándose por conjugar tradición y herencia en el canto folklórico., Roberto Camino y sus compañeros de ruta proponen un repertorio de canciones en donde se fusionan ritmos de la región y mucho más allá; con diversos y variados instrumentos guitarras, charangos, bombo legüero e instrumentos aerófonos sikus, quenas y mucho más. Lo acompañan Gustavo Rojas en vientos y Luis Camacho en primera Guitarra.
Sábado 06: Verónica Noguera y Che Trío Porá
Cultores del chamamé de más fina estampa, Che Trío Porá le suma voz a su chamamé instrumental. “Verónica Noguera tiene un estilo muy parecido a nuestra música, genera muchos climas, por momentos nostalgia, moderno, y de mucha fuerza. Somos dos proyectos separados que nos juntamos mientras esperamos la recuperación de nuestro cantor, que es el querido Andrés González, que gracias a Dios se está recuperado y esperando que le den el alta para seguir con su tratamiento de rehabilitación en su casa”.
Che Trío Porá interpreta música chamamecera propia y simple, aprovechando la nobleza de los instrumentos. Propone originalidad en los arreglos y al momento de armar el repertorio, eligen temas populares como también los que son poco interpretados en el circuito local. Las guitarras y el acordeón, invitan a recordar las vivencias de su pueblo, Gobernador Virasoro.
Verónica Noguera, que regresa a la Peña, es chaqueña de nacimiento y desde pequeña ha ganado concursos de canto, llegando incluso a Cosquín en varias oportunidades antes de los 18 años. Con Los Laikas llegó a Japón y en el año 1996 fue nombrada Revelación del Festival del Poncho en la provincia de Catamarca, siempre llevando el Chamamé. Ya adulta conoció al gran Nini Flores, con quien compartió la vida y escenarios, siendo la voz de las diversas formaciones que compuso, varias de ellas junto a Rudi, su hermano. Tras la pérdida de su compañero, retoma su carrera en el 2018 con el estilo que la caracteriza, propio de su autenticidad interpretando entre otras, obras de su autoría. Es considerada por periodistas como «La Voz que llega al alma», y así sucede en cada escenario que pisa llevando ese género que eligió desde niña y con el cual se siente totalmente identificada. Verónica es y seguirá siendo Chamamé.
Debe estar conectado para enviar un comentario.