Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

IPLyC Social entregó elementos para limpieza de barrios Don Pedro y Los lapachos

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Dos desmalezadoras, dos palas anchas, dos palas de punta, una carretilla, dos escobillones y cuatro escobas para césped, fueron donados por IPLyC Social a la representante de la comisión vecinal de los barrios Don Pedro y Los lapachos, de Posadas.  Los elementos fueron entregados por el presidente del […]

📅 26/07/19 | 🕒 Lectura: 2 min
Dos desmalezadoras, dos palas anchas, dos palas de punta, una carretilla, dos escobillones y cuatro escobas para césped, fueron donados por IPLyC Social a la representante de la comisión vecinal de los barrios Don Pedro y Los lapachos, de Posadas.  Los elementos fueron entregados por el presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, a la titular del barrio Don Pedro, Alba Noemí Mendoza.
Rojas Decut explicó que se trató de un pedido que efectuó la comisión vecinal a fin de mantener limpio su propio barrio, en la zona Sur de la capital provincial. “Es en beneficio de toda esa comunidad, y son ellos quienes con sus propias manos se encargan de limpiar y mantener el ámbito donde están sus hijos, donde hacen deportes”, dijo.
Permanentemente el IPLyC SE recibe requerimientos de instituciones que, en la medida de las posibilidades, “tratamos de cumplir. La demanda siempre supera siempre nuestras posibilidades pero cuando son cuestiones que tienen que ver con la comunidad, la salud de los vecinos, el espacio de esparcimiento para los chicos, damos lugar a esos pedidos, sin dudas”, agregó.
Entre hogares, merenderos, iglesias, escuelas, superan el centenar de instituciones beneficiadas en lo que va del último año. “Esto es una cuestión que sucede a diario. Por lo general tomamos conocimiento de las situaciones durante la visita que efectúan los programas sociales y por notas que nos envían”, alegó Rojas Decut.
En la nota de pedido formulada al Instituto, los referentes explicaron que estas herramientas permitirán a los vecinos “ser autónomos y poder mantener el orden, la limpieza de nuestros barrios, y así erradicar basureros, focos de proliferación de mosquitos y alimañas”.