Rojas Decut explicó que se trató de un pedido que efectuó la comisión vecinal a fin de mantener limpio su propio barrio, en la zona Sur de la capital provincial. “Es en beneficio de toda esa comunidad, y son ellos quienes con sus propias manos se encargan de limpiar y mantener el ámbito donde están sus hijos, donde hacen deportes”, dijo.
Permanentemente el IPLyC SE recibe requerimientos de instituciones que, en la medida de las posibilidades, “tratamos de cumplir. La demanda siempre supera siempre nuestras posibilidades pero cuando son cuestiones que tienen que ver con la comunidad, la salud de los vecinos, el espacio de esparcimiento para los chicos, damos lugar a esos pedidos, sin dudas”, agregó.
Entre hogares, merenderos, iglesias, escuelas, superan el centenar de instituciones beneficiadas en lo que va del último año. “Esto es una cuestión que sucede a diario. Por lo general tomamos conocimiento de las situaciones durante la visita que efectúan los programas sociales y por notas que nos envían”, alegó Rojas Decut.
En la nota de pedido formulada al Instituto, los referentes explicaron que estas herramientas permitirán a los vecinos “ser autónomos y poder mantener el orden, la limpieza de nuestros barrios, y así erradicar basureros, focos de proliferación de mosquitos y alimañas”.

Debe estar conectado para enviar un comentario.